Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare aportó 130 mil barriles de petróleo y 950 millones de pies cúbicos de gas en el primer semestre del año

 El primer semestre del año, el país produjo alrededor de 773 mil barriles promedio y alrededor mil 50 millones de pies cúbicos de gas, de los cuales Casanare aportó 130 mil barriles de petróleo y 950 millones de pies cúbicos de gas, según informó el presidente de Campetrol, Nelson Castañeda.

En la actualidad hay 40 taladros perforando en el país, de los cuales 9 están en Casanare, a cargo de Ecopetrol, Geopark, Parex, Perenco, Frontera y Energy informó Castañeda, al señalar que es una buena noticia para beneficio del departamento.

El Presidente de la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía Campetrol, señaló que la exploración petrolera continúa para fortuna del departamento de Casanare, dinamizando la economía, genera 5 mil empleos directos y más de 25 mil indirectos, con buenos salarios y garantías en las prestaciones sociales.

Agregó que es necesario que se dé la transición energética de la mano de la transformación productiva y fiscal para que los ingresos que se están generando que son más del 50% en exportaciones sean bien utilizados.

Indicó que el año pasado se exportaron 19 mil millones de dólares y este año se han exportado 7 mil millones de dólares, cifra similar a la del año anterior.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar