Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Geopark y Hocol confirmaron éxito exploratorio en el pozo Toritos 1 del bloque Llanos 123 en el Meta

 GeoPark y Hocol confirmaron un nuevo éxito exploratorio en el pozo Toritos 1 del bloque Llanos 123. Este bloque en el que cada socio tiene participación del 50 %, es operado por GeoPark y está ubicado en el departamento del Meta.


El pozo Toritos 1, perforado en zona rural del municipio de Cabuyaro, alcanzó profundidad total en septiembre y se evidenció la presencia de hidrocarburos en las formaciones Barco (Guadalupe) y Gachetá.


Actualmente, se adelantan pruebas de producción y el pozo está produciendo aproximadamente 1.400 barriles de petróleo por día de 14 grados API de la formación Barco (Guadalupe), con un corte de agua de 1 %.


De acuerdo con ambas compañías, este es el segundo éxito exploratorio en el bloque 123.


El primero fue anunciado el pasado agosto en el pozo Saltador 1, el cual produce aproximadamente 765 barriles de petróleo por día de 16 grados API de la formación Barco (Guadalupe) con un corte de agua de 3 %.


En total, este bloque tiene una producción superior a los 2.100 barriles de petróleo por día netos.


Teniendo en cuenta estos resultados positivos, GeoPark compañía latinoamericana dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, y Hocol empresa filial del Grupo Ecopetrol, están analizando (sujeto a aprobaciones) el nuevo pozo exploratorio Bisbita Centro 1, apuntándole a un prospecto exploratorio localizado al sur del pozo Saltador 1, el cual se perforaría a principios del cuarto trimestre del 2023.


“Estos éxitos exploratorios reafirman el compromiso de GeoPark y Hocol con la estrategia de crecimiento en los cinco bloques exploratorios en la cuenca Llanos que les fueron adjudicados de manera conjunta por la Agencia Nacional de Hidrocarburos en el Proceso Permanente de Asignación de Áreas de 2019”, destacaron las compañías del sector petrolero y gasífero.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar