Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Escúchanos en radio online

Embolatado acuerdo sobre abastecimiento y tarifas del gas para Casanare y Meta

 Tras una nueva jornada de diálogo interinstitucional, fue suspendido temporalmente el Puesto de Mando Unificado (PMU) convocado para revisar las tarifas y abastecimiento del gas en los departamentos de Casanare y Meta. 

Las mesas técnicas continuarán la próxima semana, en busca de una solución definitiva que responda a las necesidades de las comunidades afectadas.

La solicitud de suspensión fue presentada por la Mesa del PMU con la exigencia de una nueva reunión antes del 28 de noviembre, con la presencia del Ministro de Minas y Energía y el presidente de Ecopetrol, con el propósito de avanzar hacia un acuerdo que garantice abastecimiento y tarifas justas y sostenibles para los usuarios del gas en la región.

La articulación institucional está respaldada por el compromiso de los líderes regionales por defender los derechos de los ciudadanos y garantizar el acceso equitativo a los servicios públicos esenciales.

 Se espera que, en la próxima sesión, con presencia de los altos funcionarios nacionales, se logren avances concretos que permitan cerrar este capítulo con soluciones reales para Casanare y Meta.

En la reunión participaron los Alcaldes de Aguazul Nelson Camacho, Orocué, Anderson Bernal, Yopal, Marco Tulio Ruiz, Trinidad, Damaris Abril y Villavicencio, Alexander Baquero, representes del Gobernador de Casanare, la Gerente de Enerca, Nubia Castro, y el Secretario de Minas y Energía, Gabriel Felipe Suescún de la Gobernación del Meta. También contó con la participación del presidente del Concejo Municipal, Jorge Cicuamia, gremios del gas, Ecopetrol y líderes regionales, Comité Cívico pro Tarifas del Gas de Casanare y Meta.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar