Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesas colectivas: una forma directa de interactuar con la comunidad

 

Las soluciones colectivas para los problemas que aquejan a una sociedad, deben ser tomadas en conjunto, es decir tiene que existir una interacción entre gobernantes y comunidad, para alcanzar resultados efectivos.

Una manera de lograr esta empatía entre las dos partes, son las mesas colectivas. Dicho mecanismo utiliza una metodología similar a los foros programáticos, donde los diversos sectores de una comunidad, no solo exponen sus necesidades, sino que ayudan a sus líderes políticos a plantear las respectivas soluciones.

Este es un ejercicio de la más genuina democracia. Justamente dicho tipo de acciones participativas, son las que ha venido adelantando el candidato y próximo gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño.

Apelando a su liderazgo natural, adelantó el pasado 27 de agosto una mesa temática, que contó con la participación de diferentes sectores. Estuvieron presentes delegaciones de los asentamientos urbanos de Yopal, ganaderos, cultura (representados en varias academias de danzas), caballistas, comerciantes y área de la salud.

La actividad estaba lejos de ser un acto fortuito. Por el contrario fueron 3 largos meses de preparación, donde profesionales yopaleños, seguidores de la propuesta política del Marco Tulio Ruíz, visitaron los diferentes barrios de la ciudad, para consolidar una propuesta de solución a las problemáticas, que aquejan a cada sector.

En la reunión que se cumplió en la cancha sintética de centro comercial El Hobo, carrera 29 No. 20 – 25, Marco Tulio Ruíz, conocido como el gobernador que sí cumple, se comprometió con la construcción de la planta de beneficio animal y el recinto ferial, para favorecer uno de los gremios productivos que más le aporta a la economía regional, como son los ganaderos.

También manifestó que trabajará en políticas de seguridad, que contrarresten y eviten el robo de ganado en las fincas. Igualmente implementará programas de mejoramiento genético y de praderas.

En cuanto a los asentamientos urbanos en Yopal, recordó que se le conoce como el gobernador de la vivienda. Lo que hace vislumbrar que durante su gobierno, tendrá una respuesta efectiva a todas sus inquietudes y necesidades.

Otro propósito del próximo gobernador de Casanare, es reactivar la economía del centro de la ciudad. Propuesta que irá de la mano con la seguridad. En este aspecto mencionó que entregará todas las herramientas, para que las autoridades combatan efectivamente todos los focos de delincuencia, que se quieren apoderar de la ciudad.

El ejercicio democrático de carácter técnico fue muy emotivo y sumado a la participación masiva de la comunidad, dio pie para que se programe una nueva mesa colectiva, cuya fecha serpa anunciada en los próximos días.


Información Política Pagada



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar