Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mil 500 millones de pesos para plan de intervenciones colectivas de ESE Salud Yopal

Mil 500 millones de pesos para plan de intervenciones colectivas de ESE Salud Yopal
El gerente de la ESE Salud Yopal justificó ante el Concejo de Yopal la aprobación del plan de intervenciones colectivas PIC vigencia 2016, según él para pasar la evaluación que realiza el Ministerio de Hacienda.

Dentro del proyecto de acuerdo de vigencias futuras presentado por la Alcaldía de Yopal ante el Concejo se contempló el traslado de mil 500 millones de pesos para realizar dicho plan de intervenciones colectivas, es decir las actividades desarrolladas dentro de la promoción de actividades de la salud y prevención de enfermedades.

De otra parte, según el gerente Antonio Palacios, la deuda de Capresoca afecta gravemente la salud financiera de la Empresa Social del Estado Salud Yopal, trastornando su buen funcionamiento.

Argumento Palacios que se tenía una proyección de recuperación de cartera de 500 millones de pesos y solo se recuperaron 100 millones de pesos, debido a los inconvenientes que afrontan las EPS, especialmente Capresoca lo que se convierte en un problema para la prestación de los servicios.

“Con las finanzas actuales la Empresa Social del Estado sería intervenida por los Ministerio de Hacienda y de Salud, por lo que se debería realizar recortes de gastos y de personal”, señaló.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar