Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunicado de Prensa Sociedad Clínica Casanare

 De acuerdo con las recientes noticias donde se anuncia desmejoramiento laboral al personal de la Clínica Casanare, nos permitimos rechazar tajantemente estas noticias con falta de veracidad; también, queremos aclarar que nuestros servicios funcionan con normalidad en especial Urgencias de obstetricia, servicio que se dijo en esta falsa noticia no estaba siendo atendido por la Clínica.

Adicional a la aclaración anterior, nos permitimos informar a la opinión pública la siguiente información:

  1. Nuestra ocupación y facturación para el mes de abril tuvo una reducción en el 75%, pese a esta dificultad y protegiendo a los funcionarios, se les canceló la totalidad de los salarios en las fechas establecidas y con puntualidad.
  2. En ningún momento se ha violado ningún derecho laboral a ninguno de nuestros funcionarios, estamos obrando con toda la transparencia y de acuerdo a las normas emitidas en el marco de la pandemia, tal como lo establece la circular 033 del 17 de abril de 2020 del Ministerio del Trabajo.
  3. Desde el primer momento, se dispuso la sala ERA y los elementos de protección necesarios para la atención a pacientes con COVID -19, garantizando así nuestro compromiso con la comunidad y nuestros funcionarios.
  4. Frente a los señalamientos, y como lo indica el medio de comunicación Casanare Noticias en su publicación la cual carece de veracidad, nos permitimos informar que la Sociedad Clínica Casanare a la fecha no ha recibido cuantiosos recursos de Salud; asimismo, los elementos que han suministrado la ARL han sido insuficientes.
  5. Es importante resaltar, que desde el inicio de la pandemia se dio trámite para adquirir las pruebas rápidas de detección COVID-19, siendo estas compradas y registradas ante el INVIMA directamente por la Sociedad Clínica Casanare, para así poder brindar a nuestros usuarios y empleados el diagnóstico de manera oportuna.
  6. Hacemos un llamado a los medios de comunicación, para que generen contenidos y noticias que nos ayuden a superar esta difícil situación por la que estamos atravesando como país.

Por lo tanto, solicitamos públicamente ayuda al Gobierno Nacional y Departamental, para que las EAPB y demás entidades cancelen la alta deuda que tienen con nosotros avaluada en más de 20 mil millones de pesos, por la que nos tienen en una difícil situación económica y nos limita como institución para brindar nuestros servicios de manera amplia a nuestra comunidad casanareña.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar