De acuerdo con las recientes noticias donde se anuncia desmejoramiento laboral al personal de la Clínica Casanare, nos permitimos rechazar tajantemente estas noticias con falta de veracidad; también, queremos aclarar que nuestros servicios funcionan con normalidad en especial Urgencias de obstetricia, servicio que se dijo en esta falsa noticia no estaba siendo atendido por la Clínica.
Adicional a la aclaración anterior, nos permitimos informar a la opinión pública la siguiente información:
- Nuestra ocupación y facturación para el mes de abril tuvo una reducción en el 75%, pese a esta dificultad y protegiendo a los funcionarios, se les canceló la totalidad de los salarios en las fechas establecidas y con puntualidad.
- En ningún momento se ha violado ningún derecho laboral a ninguno de nuestros funcionarios, estamos obrando con toda la transparencia y de acuerdo a las normas emitidas en el marco de la pandemia, tal como lo establece la circular 033 del 17 de abril de 2020 del Ministerio del Trabajo.
- Desde el primer momento, se dispuso la sala ERA y los elementos de protección necesarios para la atención a pacientes con COVID -19, garantizando así nuestro compromiso con la comunidad y nuestros funcionarios.
- Frente a los señalamientos, y como lo indica el medio de comunicación Casanare Noticias en su publicación la cual carece de veracidad, nos permitimos informar que la Sociedad Clínica Casanare a la fecha no ha recibido cuantiosos recursos de Salud; asimismo, los elementos que han suministrado la ARL han sido insuficientes.
- Es importante resaltar, que desde el inicio de la pandemia se dio trámite para adquirir las pruebas rápidas de detección COVID-19, siendo estas compradas y registradas ante el INVIMA directamente por la Sociedad Clínica Casanare, para así poder brindar a nuestros usuarios y empleados el diagnóstico de manera oportuna.
- Hacemos un llamado a los medios de comunicación, para que generen contenidos y noticias que nos ayuden a superar esta difícil situación por la que estamos atravesando como país.
Por lo tanto, solicitamos públicamente ayuda al Gobierno Nacional y Departamental, para que las EAPB y demás entidades cancelen la alta deuda que tienen con nosotros avaluada en más de 20 mil millones de pesos, por la que nos tienen en una difícil situación económica y nos limita como institución para brindar nuestros servicios de manera amplia a nuestra comunidad casanareña.