Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunicado de Prensa Clínica Casanare

Sociedad Clínica Casanare acatando los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social respecto al COVID- 19, y cumpliendo con nuestros valores y promesa misional de cuidar la vida ofreciendo experiencias seguras y humanizadas, se permite informar a los medios de comunicación y a la opinión pública en general:

Sociedad Clínica Casanare es una Institución Prestadora de Servicios de Salud – IPS, de régimen privado, por ende nuestros recursos son netamente de los servicios en salud que prestamos a nuestros usuarios y los aportes de capital de nuestros socios.

Frente a las recientes noticias donde se anuncia desmejoramiento laboral al personal de la Clínica Casanare, nos permitimos rechazar tajantemente estas noticias con falta de veracidad y nos permitimos realizar las siguientes aclaraciones:

  1. Sociedad Clínica Casanare Ltda, en ningún momento ha desmejorado las condiciones laborales de sus colaboradores, por el contrario para el mes de abril se canceló a todos nuestros empleados la totalidad de sus salarios a los que tenga derecho cada uno de los mismos, a pesar de que el Gobierno desde el mes de abril expidió diferentes circulares planteando alternativas para proteger el empleo de todos los funcionarios de las empresas.
  2. Nuestra ocupación y facturación para el mes de abril tuvo una reducción en el 75%, pese a esta dificultad y protegiendo a los funcionarios se les cancelo la totalidad de los salarios, no obstante, por ende nuestro personal no tuvo la carga laboral al normal funcionamiento.
  3. Frente a los señalamientos y como lo indica el medio de comunicación Casanare Noticias en su publicación que carece de veracidad, Clínica Casanare a la fecha no ha recibido cuantiosos recursos de Salud como este medio lo manifiesta, no han llegado ayudas económicas y los elementos que han suministrado la ARL son escasamente mínimos, sin embargo La Clínica Casanare ha suministrado y cuenta con los elementos de protección tal como lo ordena el Ministerio de Salud, así mismo con el pago al día con sus empleados.
  4. Sociedad Clínica Casanare, pensando en su personal ha realizado grandes esfuerzos para que cada uno de los funcionarios este protegido contra el COVID-19, es por ello que desde el primero momento iniciamos el trámite para adquirir las pruebas rápidas de detección COVID-19, siendo compradas y registradas ante el INVIMA directamente por Clínica Cansare, sin usar intermediarios, para realizar aprovechamiento de los recursos.
  5. En ningún momento se ha violado ningún derecho laboral a ninguno de nuestros funcionarios, estamos obrando con toda la transparencia y de acuerdo a las normas emitidas por el ministerio del trabajo en el marco de la pandemia, tal como lo establece la circular 033 del 17 de abril de 2020, emitida por el Ministerio de Trabajo.
  6. Es falso que en urgencias no se brinde atención de obstetricia. El servicio funciona con normalidad y cuenta con camas disponibles para la atención de maternas, por nuestra baja ocupación tenemos sobre oferta en este servicio. Esto puede ser verificado por la secretaria de salud quien tiene nuestra disponibilidad en sus bases de datos.
  7. La empresa de vigilancia fue retirada por fallas constantes en el servicio que nos viene prestando.
  8. Por Clínica Casanare se permite manifestar a la opinión pública que la Clínica Casanare al igual que el resto de empresas del departamento atraviesa por una crisis debido a la pandemia, actualmente tenemos una muy baja ocupación de los servicios, inferior al 30% de lo habitual, esto porque estamos preparándonos y cada día para trabajar por una clínica segura ante el COVID-19, lo que se ve reflejado en nuestros bajos ingresos, sin embargo estamos al día en nuestros pagos a funcionarios y teniendo todo dispuesto para atender la población del departamento en caso de una emergencia con los mejores servicios y la mejor calidad como siempre lo ha hecho la Clínica Casanare.
  9. Hacemos un llamado a los medios de comunicación para que generen contenidos y noticias reales, y no entren en posibles injurias, generando mayor temor a la comunidad, en estos momentos tan difíciles.

Agradezco su atención Invito públicamente a las diferentes EPS y aseguradoras que en total tienen saldos vencidos por un valor superior a los VEINTE MIL MILLONES DE PESOS $20.000.000.000 con nosotros a que dispongan a realizar el pago de esas carteras, toda vez que esto nos genera dificultad en la prestación del servicio; a la EPS de los casanareños CAPRESOCA EPS queremos agradecerle por su gestión y buenas intenciones y les pedimos no desfallecer en sus obligaciones con nosotros así como nosotros siempre hemos sido solidarios y pacientes con ellos, en estos momentos requerimos del apoyo total de todos, no podemos permitir que una institución como Sociedad Clínica Casanare se vea diezmada en su prestación en estos momentos, agradeceremos su gestión de pago en medio de esta crisis.

Para finalizar entrego un parte de tranquilidad a la sociedad casanareña, que pueden asistir a su clínica con la mayor tranquilidad, que contamos con todos los elementos necesarios para atenderlos en esta difícil situación, que atraviesa el mundo entero con esta pandemia.

Cordialmente,

FRANK ALEXANDER RIVERA MIRA

Gerente SOCIEDAD CLINICA CASANARE



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar