Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arauca no come cuento y respalda los resultados de la Senadora Amanda Rocío

 La Senadora Amanda Rocío llegó hasta el departamento de Arauca para consolidar que será la persona que los y las llaneros/as quieren como representante de la región en el Congreso de la República. Este contundente respaldo se logró con los resultados que la Congresista ha entregado para este sector, donde se destaca importantes gestiones en iniciativas o estrategias que impulsan el desarrollo.

El recorrido inició en Puerto Rondón, posteriormente continúo por la capital Arauca, Saravena y finalizó en Tame. En cada municipio visitado miles de personas cumplieron la cita y escucharon atentamente cada resultado entregado por la primera Senadora casanareña de la historia, resultados que convencieron a los araucanos y araucanas para salir a respaldar a la Congresista en las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán el Domingo 13 de marzo en todo el territorio nacional.

Durante sus intervenciones, la Senadora Amanda Rocío destacó que es con resultados que se impulsa un cambio radical para todos los territorios, resultados que ella ha demostrado bajo el compromiso de trabajar incansablemente por fomentar proyectos, iniciativas ante el Gobierno Nacional para que se desarrollen en la región, además de cumplir con su función principal, la de legislar en favor del bienestar de Colombia y su gente.

Entre los resultados entregado al departamento de Arauca se encuentran:

-Acompañamiento en el Pacto Bicentenario que incluyen proyectos como la carretera La Lejía – Saravena, Ruta Los Libertadores que conecta a Belén, Socha, Sácama, La Cabuya y Paz de Ariporo.

- Acompañamiento en el Conpes 4039 donde se destinó recursos para pavimentación de la vía Yopal, Paz de Ariporo, La Cabuya, Saravena y Arauca, también para la pavimentación de la vía Cravo Norte en el sector Caño Agua Linda.

- Gestión de vías terciarias para los municipios de Arauca, Puerto Rondón, Cravo Norte.

- Acompañamiento en el lanzamiento de REVIVE: el primer programa del mundo que vincula a la población carcelaria en la lucha contra el cambio climático, donde se aspira sembrar 350 hectáreas en el proyecto piloto en el municipio de Tame.

- Acompañamiento en los convenios para financiar el proyecto de masificación del servicio de gas domiciliario, donde los habitantes de los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul y Puerto Rondón; contarán con el servicio por medio de un trabajo en equipo entre la Senadora, la Gobernación, Alcaldías de los municipios beneficiados y las empresas Ecopetrol y Fundación Oleoducto Vivo.

- Gestión de 20 computadores ante el Ministerio de Justicia para el municipio de Puerto Rondón

- Dotación para el cuerpo de Bomberos consistente en: Kit vertical para el municipio de Arauca, Camión Cisterna para el municipio de Cravo Norte, Bauer (compresores de aire respirable de alta presión) para el municipio de Puerto Rondón, Bauer (compresores de aire respirable de alta presión) para el municipio de Saravena, SCBA + Bauer para el municipio de Arauquita (Self Contained Breathing Apparatus (SCBA) + Bauer" relacionados como "equipos de protección respiratoria) y SCBA + Bauer para el municipio de Fortul (Self Contained Breathing Apparatus (SCBA) + Bauer" relacionados como "equipos de protección respiratoria).



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar