Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

27 personas capturó la Policía nacional durante el fin de semana en Casanare. Cayó banda de fleteros


Operativos policiales permitieron la captura de 22 personas en flagrancia y 5 más por orden judicial.

Policía captura a fleteros y recupera 28 millones de pesos en efectivo

En Yopal, en una rápida acción registrada luego de que se reportara a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, un hurto cometido mediante la modalidad atraco a mano armado a la altura de la transversal 18 con calle 10, uniformados lograron dar captura a tres delincuentes de 31, 26, y 24 años de edad.

Los hombres que forman parte de una banda dedicada a cometer los conocidos “Fleteos”, fueron capturados en tres lugares de la ciudad de Yopal, luego de que cometieran el hecho y emprendieran la huida en una camioneta de alta gama, y una motocicleta pulsar 200 color vino tinto y negro.

La primera captura se produjo en la calle 24 con carrera 12 del barrio “primero de mayo”, momentos después de que las patrullas policiales iniciaran la búsqueda de uno de los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

La segunda detención se realizó en el kilómetro 1 de la vía que de Yopal conduce al municipio de Aguazul, donde el sujeto se movilizaba en una camioneta blanca. Esta persona tenía la función de recoger a los otros delincuentes a las afueras de la ciudad.


La última y más importante captura se logró en calle 27 con carrera 5 del barrio “el Paraíso”. En este lugar se intercepto al tercer delincuente a quien se le hallo e incauto los 28 millones de pesos en efectivo que habían sido hurtados, además del arma de fuego tipo revolver marca RUGER 38, con la que cometieron el ilícito y lesionaron a la víctima del fleteo, a quien le causaron una herida a la altura de la pierna derecha.

El comandante de la policía en Casanare, Coronel Jorge Hilario Estupiñan, felicitó a las patrullas del cuadrante y a los funcionarios de la seccional de investigación criminal por los resultados efectivos contra la delincuencia, e invitó a los usuarios del sistema financiero, para que utilicen el servicio de acompañamiento que brinda la policía nacional a la hora de realizar transacciones bancarias de alto valor.

Los Capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía, donde deberán afrontar cargos por los delitos de por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, tentativa de homicidio.

Recuperación de motocicletas

Personal adscrito al Departamento de Policía Casanare, mediante revista a parqueaderos y solicitud de antecedentes a automotores y en cumplimiento al plan “todos unidos contra el hurto”, lograron la recuperación de tres motocicletas.

El primer caso se registró en el municipio de Yopal en la carrera 14 con calle 32 del barrio primavera. En este lugar fue recuperada una motocicleta marca honda, placa HFO65C, avaluada en 7 millones de pesos, la cual había sido hurtada el pasado 28 de noviembre de año 2013 del parque el Hobo, según la denuncia instaurada ante la fiscalía por el delito de hurto. Automotor fue dejado a disposición de la fiscalía 32 local de Yopal.

El segundo caso se registró en la calle 30 con carrera 14 del barrio Primavera del municipio de Yopal, en ese lugar que funciona como parqueadero fue recuperada una motocicleta, marca Auteco Bajaj pulsar, placa DWW34B, avaluada en 8 millones de pesos, la cual había sido hurtada el pasado 24 de agosto del año 2012, de la calle 18 con carrera 17 y se encuentra relacionada en denuncia penal instaurada por el delito de hurto. Automotor fue dejado a disposición de la fiscalía 14 local de Yopal.

El tercer caso se registró en el municipio de Orocué, mediante patrullaje y revista a talleres, se logró en la carrera 11 con calle 3 del barrio Tierra Blanca, la recuperación de una motocicleta Suzuki de placa AKW59, la cual había sido hurtada el día 02/09/1997, y se encuentra relacionada dentro del denuncio penal instaurado por el delito de hurto. Motocicleta fue dejada a disposición de la fiscalía asignaciones de Bogotá.

Captura flagrancia por el delito de hurto y recuperación de motocicleta

En Aguazul, en la calle 8 con carrera 14 esquina del barrio 7 de Agosto, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 18 años de edad, quien había hurtado una motocicleta Suzuki viva R 115, modelo 2013, mediante la modalidad de “halado”.

El capturado y motocicleta fueron puestos a disposición de la fiscalía 32 seccional Uri de Yopal, por el delito de hurto.

Captura en flagrancia por el delito trafico fabricación y porte de estupefaciente

En Aguazul, en la carrera 15 con calle 7 del barrio Centro, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 33 años de edad, a quien se le encontró en el baúl de la motocicleta 580 dosis de marihuana.

Esta sustancia seria comercializada en algunos sectores del municipio. Capturado, sustancia y motocicleta fueron puestas a disposición de la fiscalía 32 seccional Uri de Yopal, por el delito tráfico fabricación y porte de estupefaciente.

Captura en la flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de sustancias estupefacientes

En Paz de Ariporo, en la carrera 11 con calle 8 esquina del barrio las Ferias, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 18 años de edad, a quien se le incauto un tubo plástico que contenía 3 gramos de clorhidrato de cocaína.

El capturado y la sustancia alucinógena fueron dejados a disposición de la fiscalía 9 local de Paz de Ariporo, por el delito de tráfico fabricación o porte de sustancias estupefacientes.

Captura en flagrancia por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales

En Yopal, en la calle 40 con carrera 5 vía Morichal, en controles al tráfico ilegal de la biodiversidad, personal del grupo de protección ambiental y ecológica, capturó a un hombre de 44 años de edad a quién se le incautaron 250 unidades de madera aserrada en tabla de especie ceiba avaluada 3 millones 800 mil pesos, la cual era movilizada en un camión.

La captura e incautación se realizó por no presentar documentación que acreditara la legalidad de los productos forestales movilizados como son (salvoconducto de movilización, permiso de aprovechamiento forestal o guía de movilización de productos forestales provenientes de plantación).

El capturado y los elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 URI de Yopal.

Aprehensión en flagrancia por el delito de receptación

En Monterrey, en la Villa Olímpica, fue aprehendido un adolescente de 15 años de edad, a quien luego de practicarle una registro personal se le hallo un teléfono celular avaluado en 480 mil pesos, el cual al ser verificado en la base datos de una empresa de telefonía celular, aparece reportado como hurtado el día 02/02/2014.

Aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía 38 de infancia y adolescencia de Monterrey, por el delito de receptación.


Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto

En Yopal, en la calle 22ª carrera 30ª esquina, se logró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 16 años de edad, quien había hurtado un bolso en dril color azul, el cual contenía en su interior un teléfono celular, dinero en efectivo, documentación personal, entre otros elementos, que tienen un valor aproximado a los 900 mil pesos.

Aprehendido y elementos dejados a disposición de la fiscalía 32 seccional URI.

Captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones

En Aguazul, en la calle 8 con carrera 18 del barrio Centro, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 43 años de edad, a quien se le encontró un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 Mm, marca Taurus.

La captura se realizó por no poseer ningún documento que certificara la legalidad del arma.

Capturado y arma fue dejado a disposición de la fiscalía 32 URI de Yopal.

Dos capturados en flagrancia por el delito de lesiones personales

En Yopal, en la carrera19 con calle 6 del barrio san Martin, fueron capturados en flagrancia dos hombres de 22 y 27 años de edad, quienes resultaron lesionados mutuamente en una riña.

Capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 seccional URI el Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar