Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

21 personas capturó la Policía el fin de semana en Casanare

21 personas capturó la Policía el fin de semana en Casanare
La Policía reportó que durante el fin de semana se capturaron 21 personas en el departamento de Casanare, 18 en flagrancia y 3 por orden judicial. Entre los capturados se encuentran 4 adolescentes.

Estas personas fueron capturadas por incurrir en delitos como hurto, lesiones personales, receptación, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violación a habitación ajena, entre otros delitos.

Abigeato

En el tema de abigeato, se realizaron controles durante el fin de semana que permitieron la incautación de 60 semovientes avaluados en 60 millones de pesos. Las incautaciones se realizaron por no presentar las guías de movilización, y por no mostrar documentos legales que acrediten su propiedad y procedencia.

Las acciones policiales se registraron en los municipios de Yopal y Aguazul, y el corregimiento de Bocas del Pauto. Estas incautaciones se realizaron por no presentar las guías de movilización, y por no mostrar documentos legales que acrediten su propiedad y procedencia.

Expendios de carne

Por otra parte, en controles realizados a sitios dedicados al expendio de carnes en el municipio de Yopal, se logró la incautación de 199 kilos de carne bovina avaluada en 2 millones de pesos, por no presentar documentación que certifique su procedencia o legalidad.

Los animales y carne incautada fueron dejados a disposición de las autoridades municipales correspondientes.

Alucinógenos

En lo relacionado al tema de alucinógenos se logró la captura de 5 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y la incautación de 480 dosis de marihuana y 60 dosis de bazuco. Los hechos se registran en los barrios “el centro” y “los progresos” del municipio de Yopal, y en la vereda “el Charte” del municipio de Aguazul.

Dentro de las personas capturadas se encuentran una mujer de 25 años, dos hombres de 46 y 20 años de edad, de igual forma dos adolescentes de 16 y 15 años.

Los hechos se registraron en los barrios “el centro” y “los progresos” del municipio de Yopal, y en la vereda “el Charte” del municipio de Aguazul. Estas capturas se producen mediante la intensificación de planes que van enfocados a minimizar la venta y consumo de alucinógenos en las calles y parques de la capital casanareña.

Los hombres detenidos y la sustancia alucinógena incautada, fueron puestos a disposición de la fiscalía.

Ladrones de Motos
Entre los casos de relevancia se presentó la desarticulación de la banda juvenil “los chachos”, la cual estaba conformada por 4 adolescentes de edades entre los 15 y 16 años, y se dedicaban a robar motos mediante la modalidad de halado. Estos jóvenes provenían del municipio de Yopal y hurtaban las motos en municipios como Aguazul, Monterrey y Tauramena, para traerlas a la capital casanareña.

En materia de fortalecimiento de la seguridad, se vienen diariamente desarrollando controles en todo el territorio casanareño. En el municipio de Yopal, más de 150 uniformados realizan en horarios estratégicos, labores de registro a establecimientos públicos, parques, centros comerciales, zona de tolerancia, y discotecas de la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar