Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La policía capturó 12 personas en flagrancia durante lo corrido de la semana en Casanare

La policía capturó 12 personas en flagrancia durante lo corrido de la semana en Casanare
Varios golpes contra la delincuencia se presentaron durante la semana en el departamento de Casanare.

Operativos contra la comercialización y consumo de sustancias alucinógenas en Casanare

Personal policial logró la captura de 3 hombres de 21, 22 y 23 años de edad, a quienes se les incauto 68 dosis de bazuco mediante registro personal.

Los hechos se presentaron en los barrios “el Gabán” y “Bello Horizonte” del municipio de Yopal, sector de la carrera 21 (zona de tolerancia).

Estas capturas se produjeron gracias a la intensificación de planes que van enfocados en frenar el consumo y venta de alucinógenos en las calles de la capital Casanare.

Los hombres detenidos y la sustancia alucinógena incautada que tiene un valor aproximado a los 700 mil pesos, fueron puestos a disposición de la fiscalía, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Lucha contra el hurto en sus diferentes modalidades

El primer hecho se registró en la diagonal 35 con calle 34 del barrio el Remanso del municipio de Yopal, donde se logra la captura de un hombre de 20 años de edad, quien le hurto a una mujer mediante la modalidad de atraco con arma blanca, un computador portátil avaluado en 1 millón 500 mil pesos.

El segundo hecho se presento en la calle 21 con carrera 13 del barrio Primero de Mayo de Yopal, donde se logró la captura de un hombre de 25 años de edad, quien aprovechando que una de las residencias ubicadas en ese sector de la ciudad se encontraba con la puerta abierta, entro y hurto un computador portátil avaluado en 1 millón de pesos.

Capturados y computadores recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía 37 en turno Uri, por el delito de hurto.

Planes contra el Abigeato

En actividades para prevenir el abigeato en Casanare, la Policía Nacional logra la incautación de 86 semovientes avaluados en 100 millones de pesos

Uniformados de la Policía Nacional lograron la incautación de 86 semovientes avaluados en 100 millones de pesos.

Los hechos se registraron en los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Pore, y el corregimiento de la Chaparrera.

Estas incautaciones se realizaron por no presentar documentación tales como “guías de movilización”, “no portar el permiso para la movilización de semovientes y no presentar documentos que acrediten su propiedad y procedencia”.

Así mismo se realizaron controles a sitios de dedicados a expendios de carnes en el municipio de Paz de Ariporo, donde se logró la incautación de 40 kilos de carne bovina avaluada en 400 mil pesos, por no presentar documentación de degüello expedida por parte de la planta de sacrificio municipal de paz de Ariporo.

Los animales y la carne incautada fueron dejados a disposición de las autoridades municipales correspondientes.


Capturado en flagrancia hombre que accedía sexualmente a un abuelo de 75 años de edad

En una rápida reacción la Policía Nacional logro la captura de un hombre de 26 años de edad, por el delito de acceso carnal violento.

Alias “memo” como era conocido el sujeto, era un habitante de la calle que aprovechando que un anciano de 75 años de edad se quedaba solo en su residencia ubicada en el barrio las brisas del municipio de Villanueva, lo accedía sexualmente en repetidas ocasiones.

La policía tiene conocimiento del hecho en el mes de abril, a través de una denuncia recibida por parte de la persona que se encargaba esporádicamente de su cuidado. De inmediato se conoce el hecho se inicia un proceso de recolección de evidencias que permitieran identificar al responsable y capturarlo.

Sin embargo, antes de emitir la orden de captura, se logra la captura en flagrancia el pasado 3 de junio, cuando informan a los investigadores de la SIJIN que el sujeto se encontraba abusando del anciano en su residencia. De inmediato se desplaza la patrulla policial y lo captura al interior de la residencia, momentos en que se encontrara desnudo accediendo al abuelo de 75 años.

El hombre es puesto a disposición de la fiscalía 15 seccional de Monterrey, y en audiencia se determina su reclusión en la cárcel del municipio de Villanueva Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar