Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OPERATIVIDAD POLICIAL DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

OPERATIVIDAD POLICIAL DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE
Operativos policiales adelantados durante el fin de semana permitieron capturar a 23 personas en flagrancia, entre ellas se encuentran 2 menores de edad.

GOLPE AL CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE

En las últimas horas la policía logró la captura de una persona, la inmovilización de un camión y la incautación de más de 270 galones de combustible de contrabando.
Personal policial adscrita a la Seccional de Tránsito y Transporte de Casanare, capturó un hombre de 29 años de edad, quien conducía un camión tipo furgón que tenía acondicionada una caleta doble fondo con 270 galones de ACPM ocultos.

Los hechos fueron registrados en el kilómetro 30 de la vía Yopal - Paz de Ariporo, en el sitio conocido como “La Nevera” del municipio de Nunchía, momentos en que los uniformados realizaban su actividad diaria de registro y control a vehículos que transitan por la vía marginal de la selva.

Los 270 galones de ACPM de procedencia venezolana que tienen un valor aproximado a los 3 millones de pesos, se encontraban ocultos en la caleta que simulaba ser el fondo del furgón, y según informaciones serian distribuidos en la capital del Casanare.

La persona detenida y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, por el delito de Favorecimiento de Contrabando de Hidrocarburos y sus derivados.

OPERATIVOS CONTRA EL HURTO

La Policía Nacional capturó 5 personas, entre los que se encuentran un menor de edad, por delitos como hurto y receptación, así mismo se logró la recuperación de 2 computadores portátiles.

En la calle 21 entre carreras 16ª y 17 del barrio la Esperanza de Yopal, se logró la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, quien hurto un celular marca Blackberry y agredió con una arma blanca a un hombre de 48 años de edad, causándole una herida en el brazo izquierdo. El Adolescente fue dejado a disposición de la fiscalía 30, por los delitos de Hurto, y Lesiones Personales.

En Yopal, en el la calle 35 N° 17-09 barrio 20 de julio, se logró las captura en flagrancia de dos hombres de 25 y 18 años de edad, los cuales se habían hurtado 14 tejas de zinc, avaluadas en 560 mil pesos, de una residencia ubicada en el barrio 20 de julio de Yopal. Capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 seccional Uri, por el delito de hurto.

En Yopal, en la carrera 29 con calle 24 del barrio bicentenario, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, el cual había hurtado a una mujer de 26 años mediante raponazo, un computador portátil avaluado en 1 millón 200 mil pesos. Capturado y equipo recuperado fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 seccional URI, por el delito de hurto.

En Tauramena, en la calle 5A con carrera 14 del barrio Centro fue capturado un hombre de 18 años, a quien se le hallo un computador portátil, el cual se encontraba reportado como hurtado el pasado 13/04/2013, según denuncia instaurada ante la fiscalía local de Tauramena. Capturado y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la fiscalía 33 local Monterrey, por el delito de receptación.

RESULTADOS CONTRA LA COMERCIALIZACIÓN Y CONSUMO DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS

En planes de control personal policial logró la captura de 5 personas entre ellas una mujer que era considerada como mito de inseguridad en la comuna uno de la capital casanareña. Las capturas se hicieron efectivas por el delito de “fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”. Igualmente se logró la incautación de 81 dosis de marihuana, 41 dosis de bazuco, y 42 dosis de cocaína.

En Yopal, en la calle 15 N° 20-66, barrio Bello Horizonte, (Zona De Tolerancia), funcionarios adscritos a la SIJIN, en diligencia de registro y allanamiento, emanada por la fiscalía 30 seccional Uri, lograron la captura de un hombre de 42 años de edad, ocupación mesero, a quien se le hallo 61 dosis de marihuana, y 31 dosis de cocaína. Estas actividades se realizan en cumplimiento a las 16 estrategias corazón verde y al compromiso institucional enfocado en acabar con las denominadas ollas o lugares destinados a la comercialización de alucinógenos.

En Yopal, en la carrera 21 con calle 14 del barrio el Gavan, (zona de tolerancia), fue capturado un hombre de 25 años de edad, a quien se le incauto 10 dosis de bazuco. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI.

En Yopal, en la carrera 21 con calle 16, barrio Bello Horizonte, fue capturada una mujer de 46 años, a quien se le hallaron 16 dosis de bazuco las cuales pretendían ser comercializadas. Cabe resaltar que esta persona era considerada como mito de inseguridad por tráfico de estupefacientes en la comuna uno. Capturada fue dejada a disposición de la fiscalía 30 URI.

En Aguazul, en la carrera 12 con calles 14 y 15, barrio las Ferias, se logró la captura de un hombre de 21 años de edad, a quien se le hallo 15 dosis de bazuco, 5 dosis de cocaína, y 20 dosis de marihuana, las cuales estaba siendo comercializadas. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI.

En Villanueva, en la carrera 13 con calle 18 esquina, se logró la aprehensión de un adolescente de 14 años de edad, a quien se le fueron hallados mediante registro personal 6 dosis de base cocaína. Adolescente fue dejado a disposición de la autoridad competente CESPA.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar