Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

19 personas capturó la Policía durante el fin de semana en Casanare

19 personas capturó la Policía durante el fin de semana en Casanare
La policía reportó la captura de 18 personas en flagrancia y una por orden judicial durante el fin de semana.

Captura y Aprehensión en flagrancia de extorsionistas

En Pore, el Grupo GAULA Casanare, capturó a un hombre de 18 años de edad y aprehendió dos menores de 16 y 13 años de edad, por el delito de extorsión.

Los hechos se registraron en la calle 6 con carrera 21 del barrio “La Esperanza”, luego de que se denunciara un caso de extorsión del cual venía siendo víctima una adolecente, a la cual le exigían mediante la red social Facebook la suma de 1 millón 500 mil pesos, a cambio de no publicar unas fotografías.

El operativo de captura se materializó cuando el hombre de 18 años recibía un paquete que simulaba contener la suma de 450 mil pesos, producto de la extorsión.

Posterior al cobro del dinero, el hombre se dirigió hacia el lugar donde se encontraban los menores, al parecer con la intención de repartir el botín.

Policía recuperó caballos de equitación

En Yopal la Policía Nacional recibió una llamada telefónica, donde informaban sobre la posible ubicación de dos semovientes equinos que habían sido hurtados días atrás de una escuela de equitación.

De inmediato las unidades de la línea de acción ganadera se desplazaron hasta la vereda “Bella Vista baja” donde efectivamente encontraron en un corral a los caballos.

Al momento de indagar por los animales, la propietaria de la finca informó que los caballos los habían dejado ahí, porque en ese lugar alquilaban los corrales para embarcar animales.

Una vez se verificaron los equinos por parte de la propietaria, se procedió a realizar la incautación de los mismos y fueron trasladados a la escuela de equitación, donde fueron dejados en depósito provisional, hasta que la fiscalía haga la entrega final, y se inicien las investigaciones para determinar los responsables del hurto.

En los hechos no hubo personas capturadas.

Operativos contra el hurto en sus diferentes modalidades

En Yopal, en la carrera 29 con calle 11 esquina del barrio “Cravo Sur”, fue capturado un hombre de 44 años de edad, quien había hurtado mediante la modalidad de raponazo, un bolso que contenía elementos avaluados en 500 mil pesos.

Capturado y elementos fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 URI, por el delito de hurto.

En Yopal, en la calle 25 con carrera 22ª del barrio “Provivienda”, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, quien había hurtado una bicicleta tipo todo terreno avaluada en 500 mil pesos, la cual estaba parqueada en la carrera 19 con calle 20.

Capturado y bicicleta recuperada fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 seccional URI, por el delito de hurto.

Operativos contra la comercialización y consumo de sustancias alucinógenas

En Yopal, en la carrera 20 con calle 14 esquina, se realizó la captura en flagrancia de un hombre de 23 años, a quien se le halló mediante registro personal, 10 dosis de bazuco, las cuales se encontraban envueltas en hojas de papel de cuaderno.

Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 de turno Yopal, por el delito tráfico fabricación, o porte de estupefacientes.

En Yopal, en la calle 16 con Carrera 20, se logró la aprehensión de un adolescente de 15 años de edad, a quien se le encontró mediante registro personal 15 dosis de bazuco.

Aprehendido fue dejado a disposición fiscalía 30 Uri Yopal, por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

En Yopal, en la carrera 23 con calle 7 barrio “San Martin”, fue capturado en flagrancia un hombre de 25 años de edad, a quien se le encontraron mediante registro personal 30 dosis de Marihuana y 2 pastillas de éxtasis.

Capturado y sustancias fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 seccional URI, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En Yopal, en la calle 40 con Carrera 11 barrio “San Mateo”, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 21 años de edad, a quien se le hallo en su poder 40 dosis de marihuana.

Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 URI, por el delito de tráfico o porte de estupefacientes.

Control a las armas de fuego en Casanare

Mediante labores de control enfocados a prevenir la comisión de delitos con armas de fuego, la Policía Nacional informó que en Maní, en la vereda “Mata Piña” capturó en flagrancia a un hombre de 26 años de edad, a quien se le encontró mediante registro personal, un arma de fuego tipo revolver, marca Smith Wesson.

Al momento de solicitar la documentación el ciudadano manifestó no tener ninguna clase de documento que acreditara la legalidad del arma, por tal motivo fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía 30 seccional URI Yopal, por el delito de “fabricación, tráfico y porte de armas de fuego”.
19 personas capturó la Policía durante el fin de semana en Casanare


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar