Con la quema de 4 vehículos de carga la madrugada de este viernes en los parqueaderos de la empresa Serpentet JR, se completan 11 atentados contra compañías vinculadas a la industria petrolera y la realización de obras civiles.
Las pérdidas totales superarían los 20 mil millones de pesos, además del impacto sobre el empleo en la región y la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía.
Voceros de la empresa Serpentet JR, avaluaron en 1.500 millones de pesos la quema de 2 tractocamiones “machos”, un cabezote y un camión, que sucumbieron al nuevo atentado terrorista ocurrido en pleno casco urbano de la capital casanareña. En la mayoría de los hechos que vienen ocurriendo de aproximadamente un año para acá, han aparecido mensajes alusivos al Ejército de Liberación Nacional ELN, sin embargo las autoridades militares y de Policía aún no confirman la veracidad de la autoría de los atentados, a pesar que después de cada acción anuncian exhaustivas investigaciones.
Uno de los representantes de la empresa afectada en las últimas horas, afirmó que la zozobra impera entre los empresarios de la región. “Nosotros los empresarios nos basamos mucho en el tema de la seguridad para realizar inversiones y con estos hechos evaluamos la posibilidad de no continuar operando en la región”, aseguró.
Adicionalmente se enfrentan a la crisis del sector petrolero que mantiene un gran traumatismo operativo y financiero a las empresas del sector. “En este momento nuestra empresa está pasando una situación financiera crítica y un atentado de estos nos afecta muchísimo. Aunque los vehículos estaban asegurados, la afectación no es sólo operativa, ya que estas máquinas generaban empleo a más de 8 personas, incluidos los auxiliares”, indicó el vocero de Serpentet JR.
Expresó su preocupación de que un hecho tan grave suceda en un parqueadero del casco urbano de Yopal y se preguntó entonces cuál será la suerte en las vías principales.