Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jhon Jairo Torres ¿a pocos días de la lectura de un fallo condenatorio?

Jhon Jairo Torres ¿a pocos días de la lectura de un fallo condenatorio?
En una rápida audiencia, que no contó con la presencia de Jhon Jairo Torres ni de quien se conocía venía actuando como su abogado, Carlos Obregozo, el Tribunal Superior de Yopal decidió confirmar la negativa de la declaratoria de nulidad, misma decisión que el Juez Tercero Penal del Circuito había proferido en primera instancia ante la solicitud de nulidad hecha por la defensa, en el proceso en contra de Torres por el delito de urbanización ilegal.

El Tribunal consideró que se garantizó el debido proceso y el derecho a la defensa en las audiencias públicas realizadas el 4 y el 11 de diciembre del año anterior.

El despacho judicial no encontró vicios de nulidad que afectaran el proceso penal, ordenando remitir el expediente al juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal.

“Teniendo en cuenta que Jhon Jairo Torres revocó el mandato que le había conferido a su abogado anterior y por no haber abogado defensor, y como es una obligación dentro del proceso tener abogado permanente, el Tribunal hizo a la Defensoría del Pueblo, la solicitud, hace unos días, para que designara un abogado que actué como defensor público”, dijo Carlos Alberto González Cárcamo, quien asumió la defensa hasta tanto JJ Torres designe a un defensor de confianza.

El abogado González dijo tener entendido que la audiencia siguiente es la de lectura de fallo toda vez que el acusado ya aceptó los cargos; esta será la audiencia de la que habla el artículo 447, sobre la individualización de la pena y la lectura de la sentencia, del Código de procedimiento Penal Colombiano.

Ahora el proceso de Jhon Jairo Torres, vuelve al Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal para continuar su trámite, que debería emitir un fallo condenatorio que incluiría una medida de aseguramiento, que inmediatamente lo apartaría de la Alcaldía de Yopal.

Sin embargo, de acuerdo a como ha venido presentándose el proceso, se espera otra acción dilatoria que incluiría un tiempo “prudente” para que el nuevo defensor de JJ Torres conozca el expediente, “además no se descartan nuevos virus, enfermedades y hospitalizaciones”, afirmó un jurista de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar