Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suspendido Personero de Yopal por el Tribunal Administrativo de Casanare

Suspendido Personero de Yopal por el Tribunal Administrativo de Casanare
El Tribunal Administrativo de Casanare admitió la demanda electoral instaurada por la ciudadana Marisol Zafra Gerena contra el acto de elección del Personero Municipal de Yopal, periodo 2016 – 2020.

En el fallo con ponencia del Magistrado Néstor Trujillo González, se decreta además la suspensión provisional del acto de elección del Personero de Yopal, contenido en el acta 08 del 10 de enero de 2016 por presuntas irregularidades en el proceso de elección.

Los cargos que estudiará el Tribunal tienen que ver con la presunta “violación del principio de igualdad por introducirse un filtro adicional (especialidades restrictivas de los estudios de posgrado) al que autorizó el artículo 35 de la ley1551, por haberse variado las reglas del juego (manera de computar la experiencia profesional calificable) después de haberse cerrado la convocatoria de aspirantes”, señala la sentencia.

Así las cosas, queda suspendido el Personero de Yopal, Juan Manuel Nossa, a partir del 29 de febrero cuando finaliza su primer periodo en el Ministerio Público.

El Presidente del Concejo Municipal, Fabio Suarez, dijo que acata el fallo, pero defendió la legitimidad del proceso de la elección del Personero, afirmó que la oficina jurídica de la Corporación esta analizando la situación para contestarle al Tribunal antes de 15 días.

Señaló que no hay claridad sobre quién debe asumir desde el primero de marzo. "El cargo jerárquico que le sigue al Personero, podría asumir, pero se está analizando si cumple con el perfil y además confirmando sí es la mesa directiva del Concejo quién debe surtir ese encargo", explicó Suarez.

VEA AQUÍ EL FALLO DEL TRIBUNAL


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar