Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía capturó a involucrados en pirámide que captaba dinero en Tunja, Villavicencio y Yopal

Fiscalía capturó a involucrados en pirámide que captaba dinero en Tunja, Villavicencio y Yopal
Prensa Fiscalía

Un juez de Control de Garantías de Tunja (Boyacá) legalizó la captura de cinco personas implicadas en una red que habría estafado a más de cinco mil personas.

Según la investigación las cinco personas harían parte de la pirámide Fundación Divino Niño, dedicada a la captación ilegal de dinero en Tunja, Villavicencio y Yopal.

Las 5.000 víctimas afectadas y habrían perdido alrededor de veintisiete mil millones de pesos.

En desarrollo de la investigación el CTI, con el apoyo de las Seccionales de diversos departamentos de manera simultánea realizó las capturas de Heyller Dohan Torres Meneses y Henry León Meneses, en Villavicencio y Karol Yohana Moreno Meneses, en Guamal (Meta).

Luis Fernando Moreno Meneses fue capturado en Yopal (Casanare) y Mario Javier Velazco Alvares, en Chinú (Córdoba).

Heyller Torres, esposo de la artista llanera Nagzary Quevedo y ahijado de matrimonio del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, fue capturado de manera simultánea con cuatro personas más, entre ellos tres miembros de su familia.

A las autoridades les llamó la atención en la investigación cómo en tan corto tiempo Torres Meneses, que vivía en arriendo con su mamá, que tenía un alquiler de lavadoras y que debía pedir prestado dinero para pagar sus estudios de derecho en la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta), llegó a constituirse en un próspero empresario y constructor del complejo Grupo Empresarial Asistir Ltda, responsable de proyectos de vivienda en sectores exclusivos de Villavicencio y municipios vecinos.

El rastreo de los investigadores definió que el poder económico de Heyller Torres Meneses se hizo visible justo después de la desaparición de la pirámide en el 2008.

La Fiscalía solicitará la imposición de medida de aseguramiento por cargos de concierto para delinquir, lavado de activos, y captación masiva y habitual de dinero.

A todos se le imputarán los mismos cargos por las tres conductas mencionadas, excepto a Mario Javier Velazco Álvarez a quien solo se le imputara concierto para delinquir y lavado de activos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar