Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Medida de aseguramiento para integrantes de banda dedicada al hurto de motos en Casanare

Medida de aseguramiento para integrantes de banda dedicada al hurto de motos en Casanare
Por cargos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado y receptación, un Juez de control de Garantías de Chámeza impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cinco integrantes de una red dedicada al hurto de motocicletas en Casanare.

La decisión del juez afectó a Adair Eliut Forero Linero, Jaime Arnulfo Tabaco Díaz, Alexis Zeas Corredor, Jaime Sebastián González Arias y Bernel Fernando Vaquiro Barajas quiénes fueron capturados dentro de una investigación adelantada por la Fiscalía delegada ante la Estructura de Apoyo, con la colaboración del CTI y la Sijín de Casanare.

Las acciones policiales fueron desarrolladas en los barrios La Esperanza, Bello Horizonte, El Gaván y María Paz de la ciudad de Yopal. Los capturados cuyas edades oscilan entre los 19 y 35 años de edad, son conocidos con los alias de “El Costeño”, “Sebastián”, “Brayan”, “Tabaco” y “Vaquiro”.

Alias “Costeño” quien es el cabecilla de la banda, registra una publicación de notificación azul de interpol por los mismos delitos.


Ninguno de los capturados, integrantes de la banda conocida como “Los Costas”, se allanó a cargos y fueron recluidos en el establecimiento penitenciario y carcelario de mediana seguridad La Guafilla.

La investigación se inició tras detectar la ocurrencia continua en esta modalidad de hurto de motocicletas. Las autoridades realizaron una asociación de casos, lo que permitió identificar que esta banda se dedicaba al hurto de motocicleta de modelos recientes, que eran desarmadas y montadas sobre otras que se encontraba en malas condiciones de uso y funcionamiento, pero que tenía los documentos en regla.

Los “Costas” venía delinquiendo hace más de un año en el departamento de Casanare y se resolvieron aproximadamente 15 casos de hurto de motos.


Comentarios

consuelo perilla
consuelo perilla 17 Mayo 2016 13:32
Creo que el operatibo les quedo a medias... les falta el dueño del parquedero donde lleban todos los estrellados, ese era el que les pasaba las motos estartaladas, y el viejo todo campante por ay. Mi moto llebaba 6 meses accidentada es ese parquedero y luego la vi andando por yopal, cuando fui a retirarla de alla me sacaron corriendo, aun les falta mas. pero bien por estos hp, porque auno le cuestan las cosas para que otro perro llegue a robarselas.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar