La incautación de 503 libras de marihuana y la captura de 10 personas pertenecientes a una estructura organizada que se dedicaba al microtráfico en Casanare, reportó el coronel Marco Andrés Rodríguez, comandante de la Brigada XVI del Ejército.
Agregó que también lograron la inmovilización de un vehículo, una motocicleta y unos teléfonos celulares, todo producto de una muy buena labor de inteligencia de varios meses, desarrollada por el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial en coordinación con el Ejército.
Según el coronel la incautación y captura de la mayoría de personas se dio en un puesto de control militar en el sector del río Unete, en el marco de un procedimiento que afecta de manera significativa la actividad ilícita que tanto viene perjudicando a los jóvenes del Departamento. Otras capturas se dieron en el Departamento de Boyacá, y en el municipio de Yopal.
“Es una gran cantidad de marihuana que iba a ser distribuida por las redes de microtráfico de Yopal y en algunos otros municipios de Casanare, las cuales al parecer están avaluadas en 150 mil pesos cada libra,”, señaló el coronel Rodríguez.
Dijo que la ruta de paso fue el departamento de Boyacá, pero que de acuerdo con las investigaciones procedían de alguna parte de Bogotá y de Melgar. La marihuana venía muy bien empacada dentro de una camioneta Hyundai, para evitar ser detectada, pero gracias a la buena inspección de los caninos antinarcóticos y del CTI y el Gaula pudo ubicarse, explicó.
Sobre los capturados, señaló que son personas que hacen parte de una estructura criminal, muy bien organizada, que pertenecen a diferentes regiones del país.
Para concluir, el Coronel Rodríguez manifestó que lo importante es poder decirle a la población civil que el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones del Estado genera muchos más resultados y contundencia.