Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades revelaron detalles del operativo en que se desmanteló la banda criminal Los Surtidores

Autoridades revelaron detalles del operativo en que se desmanteló la banda criminal Los Surtidores
En el sector de Unete del municipio de Aguazul, tropas del Gaula Militar Casanare, el Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, el Grupo Aéreo de Casanare y el CTI seccional, luego de realizar labores de inteligencia y seguimiento durante ocho meses, lograron interceptar dos vehículos, en donde movilizaban 503 libras de marihuana prensada, valorada en más de 200 millones de pesos.

La organización criminal denominada “Los Surtidores”, ingresaban al departamento de Casanare por la vía del Cusiana, empleando como estrategia para evadir los controles de las autoridades, la utilización de dos vehículos y una motocicleta, en caravana, para no despertar sospechas y evitar ser requeridos en los puestos de control.

Según la información recopilada por los investigadores esta organización, se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes, mediante la modalidad de narcomenudeo y microtráfico en el municipio de Yopal, comercializándola a través de llamadas telefónicas, luego la transportaban en dosis pequeñas, para posteriormente distribuirlas en dosis personales y entregarlas finalmente a las personas consumidoras o pequeños distribuidores.

En la operación en Unete fueron capturadas tres personas en flagrancia y de manera simultánea en Yopal y Paipa (Boyacá), fueron capturados por orden cinco integrantes más de mencionada organización.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Aguazul (Casanare), la Fiscalía imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, en contra de Flor Alba Sarmiento Romero (jefe), Sebastián Garavito Rivera, Carlos Arturo Narváez Sarmiento, Oscar Hernán Ruíz Jurado, Ever Francis Femayor Gutiérrez, Ludy Liliana Alvis Quiceno, Jhorman Andrés Galbado Sarmiento y Nolba Andrea Giraldo Román.

Al centro penitenciario EPC de Yopal fueron enviados los detenidos, excepto Sebastián Garavito Rivera, Jhorman Andrés Galbado Sarmiento y Lady Yuliana Alvis Quiceno, a quienes el juzgador les concedió la detención domiciliaria. Ninguno de los procesados aceptó cargos. Entre tanto, como integrantes de la misma banda delincuencial fueron detenidos y recluidos en la cárcel, Cesar Stewil Silva y Stiven Fuentes Sarmiento.

De igual forma, se incautaron dos vehículos, una motocicleta y teléfonos celulares.
Autoridades revelaron detalles del operativo en que se desmanteló la banda criminal Los Surtidores
El material incautado y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su procedimiento respectivo, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Con la desarticulación de esta organización criminal que era la encargada de manejar el negocio ilícito de microtráfico en el departamento, se logra debilitar las finanzas de estas organizaciones narcotraficantes, de igual manera, se logra proteger a la ciudadanía, principalmente a los niños, niñas y adolescentes, que cada día son amenazados por el flagelo de las drogas ilícitas.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, expresó su satisfacción al respecto “Con la desarticulación de esta organización, logramos debilitar el ingreso de alucinógenos al departamento, principalmente a la ciudad de Yopal, que tanto afecta de forma directa la seguridad ciudadana y la convivencia, ya que junto al consumo de estas drogas llega el hurto, el homicidio, la extorsión, entre otros delitos, por eso fue una de las preocupaciones planteadas en el más reciente consejo de seguridad ministerial realizado en Yopal”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar