Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desacato contra Gobernador y Directora de Vivienda por demoras en proyecto Santo Domingo

Desacato contra Gobernador y Directora de Vivienda por demoras en proyecto Santo Domingo
Un incidente de desacato abrió el juez primero administrativo de Yopal, Roberto Vega, al gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y a la jefe de vivienda del departamento Sandra Lorena Cruz, por no entregar las soluciones habitacionales a los beneficiarios del proyecto “Santo Domingo” de Yopal que inició desde el 2010.

El Juez dio 3 días para que los demandados rindan sus descargos al incumplimiento del proyecto de vivienda y a la acción popular impetrada por los beneficiarios que aseguran sufrir serias afectaciones económicas al no recibir sus casas desde el 2010

Según la Asesora de Vivienda Departamental, Sandra Lorena Cruz Quintero, ya se adelantaron las acciones pertinentes para dar cumplimiento a la Acción Popular.

Problemas de construcción?

En visita del 28 de abril de 2016 se evidencio que la edificación que inició desde el 2011 ya tiene fisuras y se han incrementado por las labores de vibro compactación, por lo que se hizo una serie de observaciones que alteran la construcción de las torres.

El proyecto fue planeado para 3 pisos y se construyeron 4, se modificaron los materiales contemplados en los ítems de construcción por lo que se advierte de un riesgo inminente para los futuros residentes ya que Yopal está en zona de eventualidad sísmica y citó el ejemplo de lo que sucedió con el edificio Space de Medellín.

Las edificaciones ya presentan patologías de humedades y filtraciones que deterioran la resistencia del concreto.

No cumplen requisitos?

El proyecto beneficiaría a 244 familias y revisados los filtros nacionales de los cuales tan solo 78 cumplen con los requisitos lo que demora aún más la adjudicación de los subsidios.

La Funcionaria aclaró que los recursos del subsidio serán girados una vez los beneficiarios tengan un contrato firmado con el maestro de construcción que finalice la obra y dijo que se negó a la Junta de Vivienda de Santo Domingo el giro de los recursos para que la Junta los administre, por que el desembolso debe hacerse de manera individual.

La oficina de vivienda departamental inició proceso de revocatoria a 24 postulados que no cumplen con los requisitos

2.280 millones embolatados?

El proyecto inicio a ser ejecutado por la empresa, Desarrollo Territorial S.A a la que se le giraron 2.280 millones de pesos dentro de un convenio tripartita, dinero que al parecer se encuentra embolatado y no se pudo recuperar ni exigir el cumplimiento de la póliza, debido a que las partes cambiaron las condiciones del contrato sin notificar a la aseguradora, por lo que esta dio por terminado el compromiso perdiéndose los recursos.

Estos argumentos fueron presentados ante el Juez mediante un informe y en tres días se conocerá si mantiene en firme la orden de desacato.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar