Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados ex funcionarios de Enerca que realizaban mantenimientos a nombre de la entidad

Capturados ex funcionarios de Enerca que realizaban mantenimientos a nombre de la entidad
En un trabajo conjunto entre la Empresa de Energía de Casanare, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Casanare y usuarios del servicio de Energía, se logró la captura en flagrancia en las últimas horas de 2 personas no autorizadas por Enerca, quienes sin pertenecer al grupo de funcionarios de la entidad venían realizando trabajos eléctricos, empleando de forma ilegal logos y papelería de la entidad.

La investigación estableció, que venían cobrando altas sumas de dinero por los supuestos trabajos o fallas que detectaban, uno de los capturados fue desvinculado recientemente de Enerca por realizar malas prácticas.

Estas personas quedaron a disposición de la fiscalía seccional URI de Yopal, por el delito de simulación de investidura o cargo artículo 426 del código penal Colombiano.

Articulo 426 Simulación de Investidura o Cargo. “Articulo modificado por el artículo 13 de la ley 1453 de 2011. El nuevo texto es el siguiente: El que simulare investidura o cargo público o fingiere pertenecer a la fuerza pública, incurrirá en prisión de dos (2) a cuatro (4) años y en multa de tres (3) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes. En la misma pena incurrirá el que con fines ilícitos porte o utilice uniformes o distintivos de una persona jurídica. La pena se duplicará cuando se participe en grupos de delincuencia organizada.”

El gerente general de Enerca Dr. Hayver Gutierrez Montes, afirmó que la política del actual junto con su equipo de trabajo es "ejercer con honestidad y transparencia en búsqueda de brindar un servicio de calidad a los casanareños, por ello se ha venido trabajando en investigar a fondo anomalías y malas prácticas dentro de la entidad".

Gutierrez invitó a los empleados a la cordura y respeto por la empresa que es insignia de los casanareños. "Aquel funcionario que sea sorprendido ejerciendo malas prácticas de su deber como funcionario público será retirado del cargo", advirtió el Gerente de Enerca.

Finalmente se invitó a la comunidad a que denuncie cualquier anomalía a través de la línea gratuita #115, ningún funcionario de Enerca está autorizado para recibir dinero por arreglos, cambio de medidores, matrículas y demás, en dado caso los cobros por el trabajo que se realicen vienen inmersos en la factura mensual, la cual puede ser paga en los puntos autorizados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar