Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Intimidaciones contra Alcaldesa de Yopal motivarían su renuncia al cargo

Intimidaciones contra Alcaldesa de Yopal motivarían su renuncia al cargo
La Alcaldesa (e) de Yopal Luz Marina Cardozo, habría manifestado al Gobernador de Casanare en las últimas horas su intención de renunciar, presionada por llamadas amenazantes que no sólo estaría recibiendo la mandataria, sino también los Secretarios de Hacienda, Jurídico y General de Yopal.

Según trascendió, una serie de mensajes intimidatorios a través de sus celulares habrían originado la decisión de dimitir, cediendo a las reiterativas peticiones de seguidores del movimiento social “la bendición” que le solicitan que entregue el cargo.

“A la Alcaldesa se le olvido quien la puso allá y la vieja se quiere robar la Alcaldía”, dice uno de los mensajes enviados a través de whatssapp.

“Demuestre que usted es una señora de Dios, no se condene por algo que no es suyo, recuerde que esto es terrenal y pasajero, usted es una señora, usted se le respeta por lo que es pero no se vuelva una hampóna más, devuelva eso que no es suyo y renuncie, vea que se le va a ir un pueblo encima, recuerde que es que eso usted no se lo ganó en un confite, devuelva lo que no es suyo señora, buen dia”, afirma otro.

“Nathalia venga usted cree que así Jorge García le mande un puto batallón para que la cuide, se iba a salvar de que nos diéramos cuenta? Usted si es la peor de las ratas traicioneras, yo sé que en este momento la están cuidado a usted".

“Haber mija a desocupar la mediagua que ya la cogieron por rata, quiere que la internacionalice, ahí le tengo el vídeo del viernes, cuando usted estaba en la oficina del Fabio, torciéndolo, con los dos amigos que usted andaba, uno de ellos era Juan Carlos, ya saben que el jefe no las quiere ver por ratas, así que desocupen la mediagua pues”, se escucha en otro mensaje enviado presuntamente a la Secretaria de Hacienda.

Otros mensajes de voz son elevados de tono llamándolas traidoras y con voces intimidatorias les anuncian que las van a buscar para que respondan por sus actos.

Aunque el Comandante del Departamento de Policía, Raúl Pardo, dijo no conocer la situación, señaló que se coordinó con unidades de la Institución para que hagan vigilancia al Palacio Municipal con el fin de evitar nuevos mítines que obstruyan el servicio al público.

Concejo Municipal, solicitará claridad ante presunta renuncia de la Alcaldesa (e) de Yopal

Ante la presunta renuncia de la señora alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo como se conoció a través de redes sociales, el Concejo Municipal, solicitará a la Alcaldía claridad sobre esta información.

Así mismo, existe preocupación por parte de los corporados por su seguridad, pues tras las declaraciones del señor John Jairo Torres Torres en días anteriores en medios de comunicación, se ha generado una desinformación, provocando comentarios y mensajes que inquietan a los concejales de Yopal.

Fabio Suárez Caro, Presidente del Concejo Municipal, indicó que “hay zozobra, intranquilidad y temor, también por parte de la ciudadanía y pues nosotros como concejales necesitamos tener tranquilidad para poder seguir realizando nuestra tarea como lo ordena la constitución y la ley”.

ESCUCHE AQUÍ LOS AUDIOS

Mensaje amenazante 1

Mensaje amenazante 2

Mensaje amenazante 3

Mensaje amenazante 4

Mensaje amenazante 5

Mensaje amenazante 6


Comentarios

Casanareño
Casanareño 11 Octubre 2016 06:24
De acuerdo a la normatividad vigente, ahora las autoridades tienen que actuar, la alcaldía no es un bien patrimonial heredado por ningún partido político, quien nombro la señora fue el mismo partido, el cargo de Alcalde es para solucionar problemas del municipio y no solamente del sector de la Bendición. Si hay pruebas que hay actos de corrupción las deben colocar ante las autoridades competentes pero no hay que tomarse la ley por la fuerza.
ener
ener 11 Octubre 2016 07:05
Todo es es por causa de la inoperancia de la justicia en no resolver la situación del señor John Jairo y los que pagan los platos rotos la comunidad y los habitantes de la bendición invitados por los familiares del alcalde se quieren tomar el poder triste eso que se vive
jorge j
jorge j 11 Octubre 2016 07:34
Este es el mejor ejemplo de enfrentarse con un facineroso, pero también es el peor ejemplo de darle poder, por medio del voto, a una persona que no tiene idea del servicio publico y antepone sus intereses personales revolviendolos con religión, fanatismo y por sobre todo, populismo. Lo he dicho los cuatro vientos: LO PEOR QUE LE PUDO PASARA YOPAL, HA SIDO ESTA ALCALDIA.
DAYEE
DAYEE 11 Octubre 2016 07:36
La Alcaldesa no debe renunciar, la institucionalidad debe ser respetada y eso lo deben saber los señores que están enviando las amenazas, señora Alcaldesa apoyese de la fuerza pública, la animamos para que continúe sus labores que le corresponden como primera autoridad. existen los entes de control y son ellos a quien les corresponde hacer las indagaciones correspondientes.
ligia
ligia 11 Octubre 2016 08:43
y ahí debe estar esperando el otro delincuente, lucho garcía y sus secuases celemin y narco tulio. esperándo el momento para lanzarse a la alcaldía. y terminar de entregarle el municipio a las mafias organizadas, porque bastante endeudados andan.
manuel perez
manuel perez 11 Octubre 2016 11:04
Dificil situación la que esta viviendo hoy Yopal, donde estaran las autoridades que permiten que estas personas que en medio de su ignorancia creen que la Alcaldia es de ellos y que pueden poner y quitar cuando quieran, por Dios, y lo más triste es que esos mensajes de voz se sabe muy bien quien los manda, entonces porque señores IAS no actuar, no se dejen manipular o es que los tienen tambien intimidados.

llaman corrupta la Alcaldesa porque quiere trabajar, porque esta despertando, que no debe estar bajos las ordenes de este señor detenido, que por favor resuelva su situación, que deje ya de molestar, que por favor las autoridades definan esta situación y se convoque a elecciones lo más pronto posible, que no le hagan mas daño a mi yopal. Por favor basta ya, el alcalde no es para estar a ordenes de la gente de la bendición, alcaro de algunos porque no son todos, los que joden.
Marco fidel nocua cardenas
Marco fidel nocua cardenas 11 Octubre 2016 11:47
Yopal quedo en manos de bandidos, salimos de una mafia y entramos en una mas carroñera y violenta. Veremos el temple del gobernador, aunque el le debe su elección a estos bandidos.
Pabloelobservador
Pabloelobservador 11 Octubre 2016 20:35
A Yopal eso le pasa, por ser calabaza...

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar