Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Juzgado revocó fallo de tutela que ordenaba a Alcaldía de Yopal reintegro de funcionaria

Juzgado revocó fallo de tutela que ordenaba a Alcaldía de Yopal reintegro de funcionaria
El Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Yopal, revocó la sentencia proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Yopal, y declaró improcedente la Acción de Tutela instaurada por Milena Farley González Cárdenas, en contra del Municipio de Yopal.

González Cárdenas instauró demanda de tutela en contra del Municipio de Yopal, por presunta vulneración a los derechos a la estabilidad laboral reforzada, trabajo y otros, a comienzos del mes de octubre.

Según la Alcaldía de Yopal, el Juzgado consideró que es improcedente la Acción de Tutela, ante la existencia de otros mecanismos de defensa judicial. “En conclusión este togado ante la observancia de la existencia de otros mecanismos de defensa judicial a los cuales puede acudir la actora para hacer valer sus derechos, como también en aplicación al principio de subsidiaridad y dadas las circunstancias particulares y concretas que rodean la situación fáctica aquí expuesta, revocará la sentencia proferida el 25 de octubre del presente año por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Yopal, y en su defecto declarar improcedente la presente Acción de Tutela”.

Cabe recordar que Milena González, de profesión, Ingeniera de Sistemas, fue declarada insubsistente por la alcaldesa de Yopal en el cargo como directora de las TIC, y posteriormente fue reintegrada en la Secretaría de Tránsito Municipal, acatando una sentencia del Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Yopal.

De acuerdo al fallo proferido por el juez Primero Penal del Circuito para Adolescentes, Óscar Martín Pinilla Niño, el pasado 6 de diciembre, contra esta providencia no procede recurso alguno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar