Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desacato contra Alcaldesa de Yopal por ciudadela la bendición

Desacato contra Alcaldesa de Yopal por ciudadela la bendición
Nuevo incidente de desacato enfrenta la Alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo por no atender requerimientos del Tribunal Administrativo de Casanare para atender la problemática que se registra en la Ciudadela “la bendición”.

El Contencioso Administrativo de Casanare requirió a todos los involucrados para que asistan la última semana de enero de 2017 con pruebas de ejecución de los requerimientos efectuados por la Corporación, dentro de los que se cita soportes que evidencien garantía de viabilidad presupuestal y financiera así como un resumen ejecutivo de los aspectos técnicos del plan de contingencia que hayan adoptado o las conclusiones de fondo del Comité acerca de las salidas al problema humanitario, social, ambiental y jurídico del asentamiento Ciudadela “la bendición”.

Dentro de los involucrados en el incidente de desacato también están Gobernación de Casanare, Corporinoquia y la Secretaría de Salud del Departamento como vigilantes del suministro de agua potable y procesos de vertimiento.

Según el último informe presentado por Corporinoquia aún persisten en áreas circundantes asentamientos de vivienda a manera de invasión cuyos vertimientos son realizados en zonas cercanas.

Dentro del fallo el Tribunal Administrativo de Casanare se conmina a quien represente actualmente a la Ciudadela “la bendición” y al ciudadano Jhon Jairo Torres Torres, mediante comunicación física dirigida al sitio donde está privado de la libertad, para que a más tardar en la última semana de enero de 2017 acredite haber adoptado y contratado los trabajos que se requieran para preservar la operación de los piezómetros acorde a las recomendaciones técnicas de la autoridad ambiental.

Como se recuerda, la Alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo, so se declaró impedida para asumir las actuaciones frente a dicho asentamiento ilegal, a pesar de su evidente cercanía de entonces con JJ Torres y su administración. Dicha decisión originó que el Alcalde Ad Hoc Julián Peña, designado por el Ministerio del Interior, fuera relevado de sus funciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar