Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

NEUTRALIZADAS 2 GRANADAS, INCAUTADOS INSUMOS Y CAPTURADO UN SUJETO POR EXTORSIÓN. BALANCE DEL EJÉRCITO EN LA ORINOQUIA

NEUTRALIZADAS 2 GRANADAS, INCAUTADOS INSUMOS Y  CAPTURADO UN SUJETO POR EXTORSIÓN. BALANCE DEL EJÉRCITO EN LA ORINOQUIA

En operaciones desarrolladas por unidades adscritas a la Octava División, fueron reportadas en las últimas horas la neutralización de artefactos explosivos, la ubicación de material de contrabando y la captura en flagrancia por el delito de extorsión de un sujeto en el departamento de Vichada.

En una primera acción, tropas de la Décima Sexta Brigada llegaron al sitio conocido como Curipao del municipio de Tame, Arauca poniendo al descubierto dos granadas trampeadas escondidas por terroristas de la cuadrilla José María Córdova de las Farc. El material explosivo de guerra fue destruido por especialistas del grupo Exde del Ejército, evitando su activación y detonación en contra de la población civil y las tropas.

Así mismo, durante operaciones de vigilancia, seguridad e interdicción, gracias a información suministrada por la red de cooperantes, tropas de la Brigada N. 28 de Selva ubicaron e incautaron en Rio Tomo del municipio de Puerto Carreño, Vichada 605 galones de gasolina y 110 de ACPM. El combustible de contrabando perteneciente a bandas criminales al servicio del narcotráfico fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En otros resultados, el desarrollo de operaciones de control territorial en el área urbana del municipio de La Primavera, Vichada permitieron la captura en flagrancia de un sujeto señalado por las autoridades por el delito de extorsión. El detenido de 52 años fue puesto a disposición de la Fiscalía 31 de Puerto Carreño, mediante orden de captura para su debida judicialización.

El Ejército continúa fortaleciendo su ofensiva en contra de los criminales en la región. El Comando de la Octava División invitó a la población civil a proporcionar información a las líneas 146 y 147 que conduzca a la captura delincuentes y a la neutralización de acciones terroristas en la jurisdicción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar