Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Sácama autoridades lograron la liberación de siete personas retenidas por el ELN

En Sácama autoridades lograron la liberación de siete personas retenidas por el ELN
Siete trabajadores de la Unión Temporal que adelanta labores de mantenimiento a internados escolares en el municipio de la Salina, fueron retenidos ilegalmente este miércoles por integrantes del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, cuando se movilizaban en un vehículo por jurisdicción de Sácama.

La retención se produjo hacia las 10:30 de la mañana en el sector conocido como “Aguablanca” de Sácama cuando el grupo de trabajadores se dirigía hacia el municipio de La Salina, y fueron interceptados por un hombre que estaba armado y se presentó como integrante del ELN.

“Nos aborda un sujeto, quien me hace detener el vehículo y me dice que no podemos continuar, que presente la boleta de la vacuna, al señalar que no teníamos ninguna boleta, nos hacen descender de la camioneta y me piden que apague el vehículo porque no podemos seguir”, narró Hernando Barragán, conductor del vehículo NPR que continua en poder del grupo insurgente.

“Nos dejaron ahí, nos quitaron la llave del carro, los celulares y dijeron esperen ahí hasta nueva orden”, añadió Barragán.

Informó el conductor que en ese sitio duraron aproximadamente 45 minutos y luego fueron llevados al sector de “Aguablanca” hasta donde llegaron tres personas armadas más y los retuvieron por 5 horas, hasta que empezaron los sobrevuelos del Ejército y la Fuerza Aérea, por lo que sus captores les dijeron salgan a la orilla del río, mientras ellos huyeron en moto.

Según Hernando los secuestradores estuvieron durante 5 horas a su lado, no los trataron mal. “Estuvimos pacientes hasta empezaba a caer la noche y continuábamos en la zona boscosa, sin que hubiera ninguna acción para dejarnos en libertad”.

Otro de los funcionarios dijo que la única petición que hicieron fue que se comunicaran con el Jefe para informar de la situación, por lo que se podría tratar de una retención con fines extorsivos.

Presión de las autoridades

Sobre el medio día, el Ejército Nacional fue informado de la retención activándose un operativo por tierra y aire por parte de las diferentes entidades de seguridad del Estado, con aeronaves de Aviación del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, logrando ejercer la presión necesaria para que los secuestradores abandonaran a sus víctimas, que fueron liberadas por las tropas en tierra.

Los funcionarios liberados en la vereda Agua Blanca del municipio de Sácama son, Carlos Sánchez Méndez, Antonio David, William Ramos, Edgar Lozano Barragán, Bladimir Aragoa, Yeison Oliver López y Hernando Barragán.

En la acción participaron tropas del Gaula Militar, Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, Batallón de Combate Terrestre No. 35, Grupo Aéreo de Casanare y departamento de Policía Casanare.

Al entregar detalles de la operación los Coroneles Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada y Ciro Hernán Espinel Luengas, comandante del Grupo Aéreo de Casanare, resaltaron el trabajo en equipo entre las diferentes instituciones, que permitió neutralizar la acción delincuencial por parte del grupo al margen de la ley.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar