Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Morichal los delincuentes hurtan desde maquinaria hasta el mercado de las neveras

En Morichal los delincuentes hurtan desde maquinaria hasta el mercado de las neveras
Habitantes del corregimiento de Morichal denunciaron que la administración municipal no ha cumplido con los compromisos establecidos en el último consejo de seguridad, que tuvo lugar dada la creciente ola de delincuencia presentada en la zona. “Los delincuentes nos tienen azotados, se llevan hasta el mercado de la nevera”, afirmó uno de los pobladores del sector.

Los habitantes de Morichal sentaron su voz de protesta en una reunión cumplida en este lunes en el corregimiento, donde nuevamente se denunciaron acciones delictivas como carneo, atracos y hurto a residencias, con el agravante de que están matando los perros de las fincas para poder cometer sus fechorías, llevándose hasta el mercado de las alacenas y neveras de sus víctimas.

El secretario de gobierno municipal, Jorge Gamba, justificó su ausencia en la reunión, señalando que desconocía de la realización de la misma y reiteró que no hay disponibilidad de recursos para cámaras de seguridad, pero se estableció como medida preventiva la instalación de tres alarmas comunitarias, que deberían ser entregas por la Alcaldía, sin embargo, aún no se ha recibido ninguna petición formal para solicitarlas.

En cuanto a la entrega de radios de comunicación para algunas de las veredas del sector, Gamba señaló que dicha medida no está lista, por lo que se trabaja de forma conjunta con la Policía y el Ejército para su puesta en marcha; de igual forma, se espera que la fuerza pública establezca esquemas de seguridad para proteger a la comunidad.

En lo referente al proceso de empalme de la secretaria de gobierno para el 2018, el funcionario afirmó que, dadas las complicaciones con el presupuesto de Yopal, el personal de dicha dependencia será reducido en más del 50% y se espera que el proceso esté terminado antes de que entre en vigencia la ley de garantías para las elecciones de este año.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar