Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevas capturas y condenas en Casanare por delitos sexuales con menores de edad

La Dirección Seccional de Fiscalías entregó un reporte de varios individuos involucrados en casos de acceso carnal abusivo y delitos sexuales, en los que las víctimas fueron menores de edad.
Nuevas capturas y condenas en Casanare por delitos sexuales con menores de edad
Condenado por el delito de acceso carnal abusivo a su propia hija

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Yopal dictó sentencia condenatoria en contra de José Javier Álvarez López, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo sentenciado a una pena de 210 meses (10 años y 6 meses) de prisión.

El señor Álvarez López, es acusado de acceder sexualmente a su hija quien es menor de edad en hechos ocurrieron en julio de 2014.

La menor informó a su madre, quien inmediatamente la llevó a la valoración en el hospital y se confirmó el hecho, motivo por el cual se instauró la respectiva denuncia ante las autoridades.
Nuevas capturas y condenas en Casanare por delitos sexuales con menores de edad
Capturado sargento por el delito de actos sexuales con menor de 14 años

Mediante investigación liderada por la fiscalía 18 Caivas de Yopal, en Tauramena miembros de Cuerpo Técnico de Investigación CTI Yopal con la colaboración de unidades del Batallón No. 44 de Tauramena, capturaron al sargento primero del Ejército, Bertulfo Alexander Mosquera Enríquez, en cumplimiento de la orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

El día 12 de febrero la madre de la víctima se percató que el señor Mosquera Enríquez, cometía actos sexuales abusivos con su hija, colocando la denuncia respectiva.
El sargento justificó el acto manifestando que la menor se le insinuó.

Luego de una Audiencia el Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena legalizó la captura del militar, la fiscalía formuló e imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, con circunstancia de agravación punitiva y circunstancia de mayor punibilidad, los cuales no fueron aceptados por el indiciado.

El juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento de reclusión.
Nuevas capturas y condenas en Casanare por delitos sexuales con menores de edad
Condenado a 28 años y nueve meses por el delito de acceso carnal violento

El Juzgado Promiscuo Municipal del Circuito de Paz de Ariporo emitió sentencia condenatoria en contra de Welcer Disney Sigua Corredor a una pena de 28 años y 9 meses (345 meses) de prisión e inhabilidad por el mismo tiempo por el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación.

La sentencia fue emitida por hechos sucedidos en el 2015, donde el señor Sigua Corredor accedió carnalmente a una menor de edad en el municipio de Paz de Ariporo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar