Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

12 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Casanare

12 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Casanare
Por la comisión de diferentes delitos se registraron, 01 capturado por hurto calificado, 06 capturados por el delito de daño en bien ajeno y violencia contra servidor público, 02 capturados por el delito de fraude a resolución Judicial, 02 capturados por el delito de hurto y recuperación de mercancía e inmovilización de motocicleta y 01 capturado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Seis capturados en flagrancia por el delito de daños en bien ajeno y violencia contra servidor público

En la calle 51 con carrera 31 del barrio Villa David de Yopal, fueron capturados tres hombres de 30, 34 y 18 años de edad, quienes, en medio de riña, lanzaron piedras y ocasionaron daños a varios vehículos que se encontraban en la vía pública.

Los capturados fueron dejados a disposición de Fiscalía 35 de Yopal.

Entre tanto, en la carrera 7 con calle 8 del barrio Palmeras del municipio de Trinidad, fueron capturados dos hombres de 20 y 32 años de edad, quienes causaron daños al interior de una vivienda de propiedad de un hombre de 51 años de edad.

Los detenidos al momento de realizarles un registro interrumpieron el procedimiento policial y golpearon a los uniformados causándoles varias heridas, además de ocasionar daños a los elementos de la institución.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 34 Local de Orocué.

Finalmente, en la carrera 10 con calle 4 del barrio Merecure de Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 20 años de edad, quien ocasionó daños a 2 vitrinas y 2 ventanas de una residencia de propiedad de una mujer de 43 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Seccional.

Dos capturados en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial

En la vereda Altamira de la vía Yopal – Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien conducía una motocicleta Suzuki, a quien luego de verificar en la base de datos del Simit le aparecía registrada la suspensión de la licencia de conducción. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 local de Paz de Ariporo.

De otra parte, en la vía Guateque - Agua Clara, sector La Colina, fue capturado un hombre de 36 años de edad, quien se movilizaba como conductor en un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet, quien no presentó licencia de conducción. Al verificar el aplicativo RUNT con el fin de establecer la vigencia y existencia de la misma, se constató que le figuraba una resolución administrativa emanada por la secretaria de transito de Mosquera, procediendo a capturarlo por el delito de fraude a resolución Judicial, quedando a disposición de la Fiscalía 38 Local de Monterrey.

Dos capturados en flagrancia por el delito de hurto, recuperación de mercancía e inmovilización de motocicleta

En el parque industrial La Villa, de la vía que conduce al sector de Morichal, fue capturado en flagrancia un hombre de 54 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Jialing, el cual minutos antes había hurtado 02 rejas metálicas. Los elementos incautados, la motocicleta inmovilizada y el capturado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 8 Seccional URI Yopal.

Entre tanto, en la carrera 19A con calle 9ª del parque La Estancia de Yopal, fue capturado un hombre de 25 años de edad, quien hurtó 4 pantalones jeans de un local del centro de la ciudad. El capturado junto con los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 Local URI.

Un capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 6 con calle 27 del barrio El Paraíso de Yopal, mediante registro a personas y solicitud de antecedentes, fue capturado un hombre de 20 años de edad, a quien se le encontró en poder de 80 gramos de marihuana al interior de un bolso. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 URI.

Hallazgo material de guerra

En la vereda Las Tapias, zona rural del municipio de Hato Corozal, mediante información de la comunidad, se hallaron 123 cartuchos de fusil calibre 7.62, 500 gramos de explosivo pentolita y 4 metros de cordón detonante de 12 gramos, dicha munición fue dejada a disposición de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo.

Incautación arma de fuego

En la vía Barranca de Upía - Monterrey fue incautada a un hombre de 39 años de edad quien conducía un vehículo marca Chevrolet línea Aveo, 01 arma de fuego tipo pistola, marca Jericho, calibre 9mm, con 02 cargadores metálicos originales y 72 cartuchos de diferentes lotes del mismo calibre, violando el decreto 2535, articulo 85 litera C “portar, transportar o poseer arma, munición, explosivo o accesorio, sin el permiso o licencia correspondiente”. Caso dejado a disposición del comando Departamento de Policía Casanare.

Incautación de semovientes bovinos

En la vía Paz de Ariporo - Hato Corozal, en el sector conocido como la “Y” se realizó la incautación de 14 semovientes bovinos machos, avaluados en $ 28’000.000, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión, conducido por un hombre de 42 años de edad, incumpliendo al decreto 1766 del 2017 el cual establece los requisitos para la movilización de semovientes en el territorio nacional. Ganado dejado a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

De otra parte, en la vía entre El Secreto - Agua Clara del municipio de Sabanalarga, se realizó la incautación 10 semovientes bovinos machos, de propiedad de un hombre de 44 años de edad, el cual los transportaba en un vehículo tipo camión y no contaba con la guía única de movilización. Los semovientes fueron dejados a disposición de funcionario del ICA Sabanalarga.

Inmovilización de vehículo por orden judicial

En la calle 8 con carrera 21 del barrio El Centro de Yopal, fue inmovilizado un vehículo marca Chevrolet, conducido por un hombre de 32 años de edad, el cual fue dejado a disposición del Juzgado civil municipal número 4 de Bogotá, quien lo requiere, quedando en las instalaciones del parqueadero de la Estación de Policía Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar