Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incautados 165 kilos de carne de Chigüiro

03 personas fueron capturadas y 01 adolescente aprehendido en las últimas horas por la comisión de diferentes delitos.

Se produjeron 02 capturas por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. 01 captura por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 01 aprehensión en flagrancia por el delito de hurto.
Incautados 165 kilos de carne de Chigüiro
Dos capturas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales

En una finca de la vereda la Niata de Yopal, mediante controles al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, fueron capturados dos hombres de 23 y 30 años de edad, quienes se movilizaban en un vehículo tipo camioneta marca Fiat, transportando 04 lonas de fibra, que en su interior contenían 165 kilos de carne de Chigüiro avaluados en 3 millones 500 mil pesos.

La carne de la especie protegida fue dejada a disposición de Corporinoquia. Capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 35 Seccional URI.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e incautación de alucinógenos

En la calle 6 con carrera 21 del barrio San Martín de Yopal, fue capturado un hombre de 24 años de edad, por parte de la patrulla del cuadrante, momentos después de que fuera sorprendido expendiendo sustancias alucinógenas por el operador del circuito cerrado de televisión de la Policía Nacional.

Al momento de su captura se le encontró en poder de siete envolturas que en su interior contenían dos gramos de bazuco y dinero en efectivo producto de la venta del alucinógeno. Capturado y elementos dejados a disposición de la Fiscalía 17 URI.

Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 11 entre carreras 10 y 11 del barrio Las Ferias del municipio de Aguazul, se registró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 15 años de edad, por el delito de hurto.

Fue detenido momentos después de que ingresara por el patio de una vivienda ubicada en el barrio El Cristal, la cual se encontraba sola, y sustrajera un computador portátil marca Lenovo avaluado en 800 mil pesos.

El adolescente aprehendido y el elemento incautado quedaron a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de Infancia y Adolescencia de Yopal.

Inmovilización de vehículo por orden judicial

En la vía Monterrey – Yopal, km 96 de la vereda La Guafilla, fue inmovilizada una camioneta marca Toyota línea Hillux modelo 2007 color negro, avaluada en 80 millones de pesos, la cual es solicitada por el Juzgado primero civil municipal de Garzón Huila, mediante proceso ejecutivo. El vehículo fue dejado a disposición de la unidad solicitante mediante oficio.

Incautación de arma de fuego

En el kilómetro 15 de la vía Paz de Ariporo – Hato Corozal, fue incautado un revolver calibre 32 con 6 cartuchos del mismo calibre, a un hombre de 38 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo camión marca Chevrolet, por incumplimiento a resolución número 001 del 05/01/2018, emanada por la XVI brigada del Ejército Nacional, el arma de fuego fue dejada a disposición del Comando del Departamento de Policía Casanare.

Actividades preventivas

En el municipio de Aguazul, el grupo de infancia y adolescencia desarrolló campañas educativas puerta a puerta para prevenir la violencia y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

El grupo de la Fuerza Disponible brinda recomendaciones de seguridad a usuarios de las diferentes entidades financieras de Yopal, con el fin de evitar ser víctima de las diferentes modalidades de hurto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar