Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuestionan proceso contra 22 personas acusadas de tráfico de armas

Cuestionan proceso contra 22 personas acusadas de tráfico de armas
A disposición de la Fiscalía continúan 22 personas capturadas en diferentes allanamientos el pasado viernes, a quienes se les sindica de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines tráfico y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, en un operativo coordinado directamente por la DIJIN de la Policía.

Según el abogado de algunos de los implicados, Lennin Bustos, se trata del propósito de la Fiscalía de entregar resultados sin fundamento, al resaltar que dentro de los capturados está el armero más viejo y reconocido de la ciudad y que presta sus servicios para el Ejército, personas que trabajan con armerías y tienen licencia del Ministerio de Defensa, propietarios de fincas con escopetas para cazar chigüiros o venados y hasta un campeón de tiro.

“Estas personas las están presentando como una temible banda traficante de armas, lo que es injusto”, dijo el abogado Bustos, al señalar que hay una persona en silla de ruedas, personas de la tercera edad y hasta un líder comunal de Llano Vargas.

Por su parte familiares de los implicados se apostaron en el Palacio de Justicia para reclamar un tratamiento justo con los judicializados, cuya legalización de captura fue admitida, pero las audiencias de imputación de cargos y medidas de aseguramiento, no se pudieron concluir.

Las Audiencias quedaron suspendidas ayer, luego que los abogados defensores demandaron la competencia de la Juez Promiscua de Chámeza, por lo que la funcionaria judicial envió a su superior jerárquico el proceso.

Además, cuestionaron que se legalizaron las capturas después de 40 horas de ocurridas.

El Director Seccional de Fiscalías Jhon Fredy Encinales, el viernes dijo que se trató de un operativo desarrollado a nivel nacional en contra de las bandas de tráfico de armas.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar