Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Aguazul capturadas dos personas por extorsión

En Aguazul capturadas dos personas por extorsión
Dos personas fueron capturadas por el delito de extorsión en una operación de los Gaula Militar y Gaula Policía Casanare en la vía marginal de la selva a la altura del municipio de Aguazul.

Tras labores de inteligencia y seguimiento mediante una entrega controlada del dinero que los delincuentes exigían, fueron capturados en flagrancia, un hombre de 32 años de edad que se hacía llamar con el alias de ‘José’, quien en el momento de la captura recibía la suma de $5.000.000 (cinco millones de pesos), producto de la extorsión; también fue detenida una mujer de 23 años de edad, que acompañaba al sujeto.

Alias ‘José’ se identificaba como supuesto líder de las extintas autodefensas de Casanare, intimidando telefónicamente a una ganadera del departamento, a quien le exigía la suma de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos), a cambio de no atentar contra su integridad o la de su familia.

Se había acordado con el extorsionista que ese día se le pagarían cinco millones y el restante sería después. En el momento de la captura le fueron incautados dos celulares, desde donde al parecer hacía las llamadas intimidantes.

Así mismo se pudo establecer, que alias ‘José’, estuvo privado de la libertad desde el 06 de abril de 2015 hasta el 13 de junio del 2017 y luego recuperó la libertad condicional; en ese entonces fue acusado por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Este sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías, quien lo envió a centro carcelario.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar