Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturadas dos mujeres que pretendía ingresar estupefacientes a la cárcel Yopal

Capturadas dos mujeres que pretendía ingresar estupefacientes a la cárcel Yopal
En las últimas horas fueron legalizadas las capturas de dos mujeres que fueron descubiertas cuando intentaban introducir estupefacientes a la cárcel de Yopal.

Las detenciones involucraron a Ingri Johana Maldonado Duran y Heidy Yarlen Linares Gómez, a quienes los Juzgados Segundo Penal Municipal de Yopal y Primero Penal Municipal de Yopal, impartieron legalidad al procedimiento de captura, mientras que la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado con circunstancias de menor punibilidad a título de autor, los cuales no fueron aceptados.

Según la Dirección Seccional de Fiscalías, el día 5 de agosto de 2018, al momento de practicar requisa a las personas que ingresan al establecimiento penitenciario y carcelario la Guafilla, tanto Linares Gómez, como Maldonado Duran, fueron sorprendidas llevando entre sus partes íntimas elementos cubiertos en material de látex los cuales entregaron de manera voluntaria, ante requisa que se practicara en un lugar privado del centro carcelario por parte de funcionarias del INPEC, luego que los caninos dieran señal activa para estupefacientes.

La sustancia en ambos casos dio positivo para alcaloides (cannabis) con un peso neto de 129.1 gramos cada una.

Las indiciadas, quienes ingresaba a visitar a internos de la cárcel, no presentaban antecedentes, por tal motivo la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento por no cumplir con requisitos del art. 308 CPP y se ordenó libertad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar