Dos sujetos dedicados a la comercialización de estupefacientes desde una vivienda en el barrio Dalel Barón de Yopal, fueron capturados en flagrancia por unidades de Sijín de la Policía Nacional.
El Comandante del Departamento de Policía, José Luis Ramírez, informó que fue la comunidad la que advirtió de la presencia de los jíbaros y movimientos de compradores en la zona, por lo que se desarrolló una diligencia de allanamiento y registro en la vivienda. Los sujetos capturados de 42 y 24 años tenían en su poder 50 gramos de base de coca, 27 dosis de bazuco, 7 cigarrillos de marihuana, además de una gramera digital, una máquina artesanal para la fabricación de cigarrillos de marihuana y dinero en efectivo, entre otros elementos.
Uno de los individuos registra antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El Comandante del Departamento de Policía Casanare, señaló que se adelantan operativos para contrarrestar el flagelo del microtrafico, generador del fenómeno de la drogadicción que ha ido creciendo sobre todo en los jóvenes.
Finalmente, se conoció que los jibaros capturados quedaron en libertad condicional.