!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Extinción de dominio a 2 almacenes de Yopal que comercializaban celulares hurtados

Extinción de dominio a 2 almacenes de Yopal que comercializaban celulares hurtados
Dos establecimientos comerciales dedicados a la venta de celulares en Yopal fueron objeto de un proceso de extinción de dominio por parte de la Sijín de la Policía, la Fiscalía 11 y la Sociedad de Activos Especiales, de acuerdo con medidas cautelares luego de un proceso investigativo.

Los establecimientos que pasaron a ser administrados por la SAE están ubicados en la carrera 20 con calle 13 esquina y en la calle 24 con carrera 27 de Yopal. De acuerdo con un proceso judicial, en octubre de 2017 fueron allanados los locales encontrando celulares y tablets registrados como hurtados y con imei duplicados.

En la diligencia de ocupación fue suspendido el poder sobre el local y la capacidad de administrar el establecimiento, informó el Comandante del Departamento de Policía Casanare, José Luis Ramírez, al llamar la atención de los comerciantes para que verifiquen la procedencia de los equipos que reciben para evitar verse inmersos en procesos penales.

El Coronel Ramírez agregó que la extinción de dominio continuará de acuerdo con los allanamientos realizados durante los años 2017 y 2018 y agregó o que para el caso de los inmuebles donde fueron hallados estupefacientes están en curso 16 procesos.

Por su parte uno de los propietarios se defendió señalando que desde hace 20 años vende celulares y negó que haya comercializado celulares hurtados; aceptó que recibió un celular para brindar el servicio de soporte técnico, lo recibió apagado desconociendo su procedencia, pero a raíz de dicho allanamiento en el 2017 estableció un formato en el que relacionaba todos los datos para evitar nuevos inconvenientes.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

Pablo L
Pablo L 27 Febrero 2019 05:38
Como siempre persiguiendo a los que trabajan honestamente pero a los ladrones no les hace nada.
Casanare10
Casanare10 27 Febrero 2019 07:49
Bien la medida si cierran los locales amortigua un poco la venta ilegal, deberían visitar los del parque la estancia, allá tambien llegan los celulares robados.
gustavo
gustavo 27 Febrero 2019 07:49
Estos casos deber servir de ejemplo no solo para aquellas personas que tienen sus almacenes de comercializacion, reparacion y mantenimiento de equipos de telefonia movil, sino tambien para aquellas personas propietarios y administradores casas de empeño, talleres de reparacion y mantenimiento de vehiculos y motocicletas cuyos propietarios y administradores deben establecer protocolos confiables y estrictos de verificacion de todos estos elementos que llegan a sus establecimientos a fin de que no sean asaltados en su buena fe. Pues si no se establecen y aplican rigurosamente dichos protocolos, pueden verse inmersos en procesos como los que estamos presenciando. A la comunidad tambien invitarla a que se abstenga de comprar en la calle elementos de dudosa procedencia, para no auspiciar la ilegalidad y el delito y tambien puedan verse inmersos en procesos penales por el delito de recetacion es decir comprar elementos hurtados.
Juan manuel
Juan manuel 27 Febrero 2019 10:51
Citar: Pablo L
Como siempre persiguiendo a los que trabajan honestamente pero a los ladrones no les hace nada.

Algunos de buena de fe, otros no tanto, o por que razón en la gran mayoría de estos locales ofrecían hasta hace poco tiempo el servicio de apertura de bandas para celulares bloqueados o reportados como robados. quienes son sus clientes??
MADUREZ
MADUREZ 27 Febrero 2019 14:34
Me parece muy bien la medida, y asi se debería hacer con los talleres de motocicletas. Porque si en colombia no existen los talleres o almacenes que compren celulares, motos y carros robados, entonses no hubieran raponeros ni quien robara porque no tendrían quien les compre.Pero primero se debe atacar a los que se prestan para comprar los elementos robados.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar