Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Extinción de dominio a 2 almacenes de Yopal que comercializaban celulares hurtados

Extinción de dominio a 2 almacenes de Yopal que comercializaban celulares hurtados
Dos establecimientos comerciales dedicados a la venta de celulares en Yopal fueron objeto de un proceso de extinción de dominio por parte de la Sijín de la Policía, la Fiscalía 11 y la Sociedad de Activos Especiales, de acuerdo con medidas cautelares luego de un proceso investigativo.

Los establecimientos que pasaron a ser administrados por la SAE están ubicados en la carrera 20 con calle 13 esquina y en la calle 24 con carrera 27 de Yopal. De acuerdo con un proceso judicial, en octubre de 2017 fueron allanados los locales encontrando celulares y tablets registrados como hurtados y con imei duplicados.

En la diligencia de ocupación fue suspendido el poder sobre el local y la capacidad de administrar el establecimiento, informó el Comandante del Departamento de Policía Casanare, José Luis Ramírez, al llamar la atención de los comerciantes para que verifiquen la procedencia de los equipos que reciben para evitar verse inmersos en procesos penales.

El Coronel Ramírez agregó que la extinción de dominio continuará de acuerdo con los allanamientos realizados durante los años 2017 y 2018 y agregó o que para el caso de los inmuebles donde fueron hallados estupefacientes están en curso 16 procesos.

Por su parte uno de los propietarios se defendió señalando que desde hace 20 años vende celulares y negó que haya comercializado celulares hurtados; aceptó que recibió un celular para brindar el servicio de soporte técnico, lo recibió apagado desconociendo su procedencia, pero a raíz de dicho allanamiento en el 2017 estableció un formato en el que relacionaba todos los datos para evitar nuevos inconvenientes.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar