Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Contratista acusado por ex alcaldesa de Yopal de extorsionarla perdió demanda que buscaba reparación directa

 

El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Yopal negó las pretensiones de Erasmo Vargas Avella y Luz Mery Unibio Carranza, quienes solicitaban de parte de la Nación, La Fiscalía y el Municipio de Yopal una reparación directa por la captura de que fueron objeto por un caso por presunto delito de extorsión, luego de una denuncia de la entonces Alcaldesa, Lilian Fernanda Salcedo.


En total Erasmo Vargas solicitaba el pago de mil 250 salarios mínimos por los perjuicios morales, materiales y extra patrimoniales sufridos para la época de los hechos por la privación injusta de la libertad ocurrida el 11 de agosto de 2010 hacia las 3:35 de tarde en medio de un operativo desarrollado por el Gaula Casanare en el Palacio Municipal de Yopal, tras ser denunciado penalmente por Salcedo Restrepo por el delito de extorsión.


La investigación del caso estuvo a cargo de la Fiscalía 5 especializada ante el Gaula, pero con decisión del 31 de agosto de 2012 fue archivado por la no existencia de la conducta punible de extorsión.


Para ese entonces, en el común de la gente, Erasmo Vargas era señalado de haber sido encomendado por la Alcaldesa Fernanda Salcedo para destruir supuestamente 16 mil firmas que habían sido recolectadas con las que pretendían ejecutar el proceso de revocatoria de su mandato y la captura se habría dado presuntamente cuando llegaba a efectuar el cobro.



Comentarios

Pedro Infante
Pedro Infante 2 Mayo 2019 15:52
Debería insistir en otra instancia ya que no le pudieron probar lo de la denuncia y si estuvo preso oeir la nación debe pagarle además d resarcir el buen nombre
Sara
Sara 2 Mayo 2019 21:34
{text}continue insistiendo hasta q alguien haga justicia eso es una violacion a los derechos humanos.
admin
admin 4 Mayo 2019 09:27
Pero si es el "señor" que tenía diplomas,falo... Que joyita....

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar