Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal negó tutela a ex alcaldesa de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Tribunal negó tutela a ex alcaldesa de Yopal
El Tribunal Administrativo de Casanare le negó una tutela a la ex alcaldesa de Yopal Lilian Fernanda Salcedo Restrepo, en la solicitaba que le ampararan los derechos fundamentales al debido proceso y a ser elegida.

La sanción de la Contraloría se motivó en un contrato que Salcedo siendo alcaldesa firmo con el Centro Radiológico y Emdisalud.

La acción de tutela estaba motivada en la decisión de la Contraloría General de la República, que le impuso una inhabilidad fiscal para contratar con el Estado que va del 13 de mayo de 2014 al 12 de mayo de 2019, y una inhabilidad fiscal para desempeñar cargos públicos durante el mismo período.

El contencioso administrativo rechazó por improcedente la acción de tutela promovida por Salcedo, con la argumentación que “es necesario precisar que no se entra a examinar si en el sub judice ocurrió la violación de los derechos fundamentales invocados por la actora (debido proceso y ser elegido), toda vez que, siendo constitucionalmente improcedente la acción, no hay lugar a examinar la controversia de fondo”.

La decisión del Tribunal colocaría en riesgo la pretensión de Fernanda Salcedo de llegar a la Gobernación de Casanare con aval del Partido Liberal, sin embargo se conoció que los abogados de la ex alcaldesa esperan que la impugnación de la tutela le suspenda la inhabilidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar