Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal negó Tutela a invasión La Victoria que buscaba amparar derecho a vivienda digna

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Tribunal negó Tutela a invasión La Victoria que buscaba amparar derecho a vivienda digna
El Tribunal Administrativo de Casanare negó la Acción Tutela interpuesta por la Defensoría del Pueblo e integrantes de la invasión “La Victoria” ubicada en el barrio Villa Nelly de Yopal mediante la cual solicitaban amparo a una vivienda digna y derechos fundamentales.

El fallo firmado por los tres magistrados del Contencioso Administrativo reza que la invasión de hecho es una situación no protegida por el ordenamiento jurídico, y está prevista como un delito, cuando se trata de invasión de espacio público, y señala que la Ley establece, entre otros medios, la acción popular y la acción policiva de desalojo.

Y aclara que la tutela no tiene la finalidad de proteger las invasiones, ni tampoco interfiere en las actividades legítimas para el desalojo.

Argumenta el Tribunal en lo que se refiere a las soluciones de vivienda que los recursos del Estado no son suficientes para atender las necesidades de todas las víctimas, motivo por el cual la Ley ha establecido los procedimientos específicos que deben agotar las personas para lograr los beneficios establecidos en ella, así mismo la Ley tiene el trámite para la postulación, verificación de requisitos y postulación.

El Tribunal consideró negar el amparo que solicitaban mediante dicha acción debido a que no demostraron agotar las etapas de la vía legal para acceder a los subsidios de vivienda.

La invasión “La Victoria” ya ha sido desalojada más de 30 veces a través de hombres del Esmad y la Fuerza pública, sin embargo ante el fallo del Tribunal Administrativo los líderes señalaron que se establecerían en el predio con ranchos más seguros y que persistirán en la invasión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar