La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró durante las últimas horas la captura de 05 personas, entre ellas 03 mujeres, por los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, quienes integraban una estructura delincuencial, dedicada al hurto en diferentes modalidades, especialmente el hurto a motocicletas y fleteo con arma de fuego, en Villavicencio, Acacías, así como en Villanueva y Yopal en el departamento del Casanare.
Mediante operación “Corredores”, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, en un trabajo articulado con la Fiscalía No. 1 Especializada de Villavicencio, lograron descubrir el modus operandi de estos delincuentes, quienes se trasladaban en los municipios en mención, para marcar a sus víctimas en las diferentes entidades bancarias y por medio de amenazas e intimidaciones con armas de fuego, despojarlos de las sumas de dinero retiradas.
Luego de seguimientos e interceptaciones se logró recolectar el acervo probatorio necesario para materializar las ordenes de captura en contra de estas cinco personas, las cuales se hicieron efectivas en vías públicas y mediante una diligencia de registro y allanamiento.
Frente a las instalaciones del colegio La Salle, se efectuó la captura por orden judicial de una mujer de 30 años, conocida como “Yuri”, quien figuraba como líder del grupo delincuencial común organizado y era la persona encargada de coordinar y realizar seguimientos a las víctimas, para despojarlas de sus elementos.
Por otra parte, en la carrera 8 No. 29ª – 28 del barrio Manantial, se capturó por orden judicial de una mujer de 24 años, conocida dentro de la organización criminal como “Ivonne”, quien además de hacer seguimiento a las víctimas, transportaba las armas de fuego utilizadas para ejecutar los atracos en los diferentes municipios del Meta y Casanare.
Así mismo, en la carrera 9B No. 30 – 07 del barrio El Recreo, se materializó la captura por orden judicial de una mujer de 24 años, conocida como “Kelly”, quien era la persona encargada de realizar el seguimiento de las víctimas y señalarlas para que “Jhair”, un hombre de 22 años, capturado en este mismo lugar, interceptara a las víctimas y por medio de intimidaciones con armas de fuego, efectuara los atracos.
Finalmente, en la manzana 1 casa No. 5 del barrio Brisas del Guatiquía, se llevó a cabo la captura por orden judicial, de un hombre de 24 años, conocido dentro de la organización como “Yosi”, quien en compañía de “Jahir”, interceptaban a los ciudadanos y los despojaban de sus pertenencias utilizando armas de fuego.
Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal del municipio de Paratebueno en el departamento de Cundinamarca, donde deberán afrontar un proceso judicial por los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y fabricación, trafico porte de armas de fuego.
“La Policía Nacional continúa su lucha frontal contra la delincuencia, demostrando su compromiso institucional, en busca del fortalecimiento la seguridad y convivencia ciudadana, catalogándose como una Policía para la gente, dispuesta a servir y garantizar la protección integral de los derechos y libertades de nuestros ciudadanos”, expresó el Coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, Comandante Encargado Policía Metropolitana de Villavicencio.