Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Profesor y su familia fueron víctimas de atraco en escuela rural de Pore

 

Escuelas rurales se convirtieron en blanco de la delincuencia, los docentes piden mayor protección de parte del Estado y acompañamiento por parte de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Educación, que les ayude a enfrentar la ola de inseguridad que también afecta sectores rurales.


Es el caso del Licenciado Richard Julio Salgado, quien reside en un colegio rural del municipio de Pore y el pasado 25 de mayo fue víctima de atraco por parte de tres delincuentes que ingresaron hasta el colegio, tomaron como rehenes a sus tres pequeños hijos, mientras se llevaban todas sus pertenencias.


Según el profesor Salgado, los dejaron encerrados toda la noche en un cuarto permaneciendo allí hasta el otro día, cuando llegó un padre de familia a preguntarle algo al profesor y se percató que la familia estaba encerrada.


El licenciado relató que en el asalto se llevaron su moto, la cual fue abandonada en un sector boscoso y que pudo rescatar por sus propios medios, pues las autoridades no le prestaron apoyo para ir por su vehículo.


Salgado dijo que los docentes rurales están en abandono a la deriva de cualquier situación de inseguridad.


Los hijos del profesor Salgado quedaron con trauma luego de haber sido reducidos por los delincuentes con un arma que les apuntaba en la frente, por lo que solicitó el traslado hacia otra institución por la salud mental de los menores, requerimiento que fue negado.


Señaló que varios maestros reciben actualmente amenazas extorsivas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar