Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde perfil falso de Facebook solicitaban a mujeres fotos desnudas a nombre del Gerente de la ESE Salud Yopal

 

El médico Edwin Barrera, gerente de la Empresa Social del Estado E.S.E Salud Yopal, fue víctima de suplantación en la red social Facebook, donde un inescrupuloso a su nombre pedía a mujeres fotos desnudas; ofrecía trabajo y les colocaba citas.

Barrera informó que se enteró cuando a su Messenger le llegaron unas fotografías explicitas, a lo que él contestó con un interrogante, su interlocutora le respondió que era una contestación al requerimiento que él le había hecho por Facebook, enviando un pantallazo donde se evidenciaba que desde un perfil falso se hacían pasar por él.

Señaló que valiéndose de ingenieros de sistemas logró descubrir que efectivamente se trataba de un perfil falso al que habían subido fotografías y videos de su trabajo para hacerlo convincente.

El médico aclaró que en ningún momento ha hecho ese tipo de requerimientos y que adelanta todos los trámites ante los organismos de investigación para que se descubra al que se hacía pasar por él.

Denunció que además lo están suplantando en la red social WhatsApp donde efectivamente han logrado contacto con diferentes personas utilizando una foto de su perfil.

Al acercarse a la Fiscalía a efectuar la respectiva denuncia le dijeron que debía impetrarla a través del sistema de información por la página web, lo que calificó de engorroso y un trámite que dilata aún más la investigación que él como personalidad del municipio desea esclarecer.

El funcionario público recurrió a los medios de comunicación para hacer claridad sobre su situación y agregó que teme por los delitos informáticos que hayan hecho a su nombre.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar