Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A la cárcel sujeto que arrojó acido en la cara a un estudiante universitario

  

A 10 años de prisión fue condenado el joven David Becerra Pérez tras ser declarado responsable de haber atacado con ácido en el rostro a un estudiante de la Universidad de La Salle de Yopal. 

La sentencia fue proferida por el Juzgado de Conocimiento de Monterrey luego de considerar las lesiones en más del 90% del cuerpo de la víctima, quien fue agredida por Becerra por ser en ese entonces pareja sentimental de un joven con quien Becerra Pérez habían tenido una relación.

Los hechos se presentaron el 3 de septiembre del año anterior, cuando el individuo premeditadamente esperó que la víctima, Duver Alejandro Pinto Ramírez, un estudiante de la Universidad de La Salle, ingresara al alojamiento y le arrojó agentes químicos que le produjeron consecuencias graves en su rostro, informó Jhon Fredy Encinales, Director Seccional de Fiscalías.

Encinales señaló que a partir del hecho junto a la Sijín se emprendió la respectiva investigación con base en cámaras de seguridad y entrevistas a personal de la Universidad que permitieron identificar al responsable y en el mes de noviembre fue proferida la orden de captura por parte del grupo de flagrancia de la Fiscalía de Yopal que se hizo efectiva el día 7 de marzo de 2019.

Ese caso es el primer ataque con ácido que se presenta en Casanare y se habría dado por motivos pasionales, contra uno de los mejores estudiantes de la Universidad de La Salle.

La víctima debió someterse a cirugías estéticas en el Hospital Simón Bolívar en Bogotá.

El condenado es un egresado de la Universidad de La Salle, no registra más antecedentes, utilizó pasamontañas, guantes y huyó del lugar creyendo no haber dejado rastro.

En Colombia es el primer caso de violencia de género cometido con ácido contra otro hombre según se conoció.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar