Una mujer de 22 años fue brutalmente golpeada por su esposo venezolano la tarde anterior, en un caso de violencia intrafamiliar registrado en el sector de La Pedrera.
Ante los gritos de la mujer por los golpes de que era víctima, un vecino alertó a las autoridades de lo sucedido.
Hasta el lugar llegaron funcionarios de la Comisaría de Familia y la Secretaría de Gobierno Municipal de Yopal, que debieron intervenir, sin embargo, el agresor ya había huido, mientras que dos menores de 5 y 2 años hijos de la mujer fueron entregados a un hogar sustituto.
Las autoridades relataron que se trata de un problema complejo, porque la mujer de 22 años, natural de Lorica, Córdoba, no quiso revelar el nombre de su agresor quien sería de nacionalidad venezolana y se rehusó a seguir algunas medidas de protección para evitar ser más violentada.
Pese a que a la víctima le brindaron medida de protección, acompañamiento psicológico, asistencia con trabajadoras sociales y todo un grupo de profesionales para brindarle ayuda y evitar más violencia, la mujer intentó fugarse y regresar a la vivienda.
Según se conoció presenta hematomas en la cara, heridas en el pómulo, heridas en el brazo y heridas en la pierna, sin embargo, señalaba que era su problema y que la dejaran tranquila.
La Pedrera queda en una zona de invasión en un predio entre la Esmeralda y La Unión, al respaldo del Aeropuerto de Yopal
Por su parte la Alcaldía al señalar que le brindó toda la ruta de atención a través de un comunicado señaló “La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Leonardo Puentes y la Gestora Social Esperanza Vargas, expresan su rechazo total a los actos de violencia contra una mujer en el sector de La Pedrera. Es inconcebible que se sigan presentando estos casos. En ese sentido manifestamos solidaridad con todas las víctimas de este flagelo e invitamos a denunciar para romper la cadena. La Alcaldía sigue aunando esfuerzos con entidades públicas y privadas, en materia de prevención y para mejorar el acceso a la atención en estos casos. En ese sentido se reorganizó la ruta de atención para la violencia de género, y se invita a la población a conocerla y ponerla en práctica”.
Igualmente, la Administración instó a las instituciones judiciales que hagan lo pertinente para hacer justicia en este caso y en todos los casos de violencia contra las mujeres del municipio.