Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Orden de captura contra ex Gobernador Nelson Mariño

La Fiscalía General de la Nación ordenó la captura del ex Alcalde de Yopal y ex Gobernador de Casanare, Nelson Mariño.

Al parecer el delito que se le imputa es el de concierto para delinquir, pero las autoridades no han precisado las circunstancias que originaron su detención.

La captura de produjo en zona rural de Yopal en su residencia y luego fue conducido a las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

Mariño está inmerso además en una investigación por el asesinato de cinco personas, cometido por el paramilitar Arquímedes Pérez Parra, alias Gavilán, quien desde el pabellón de máxima seguridad de la penitenciaria La Picota donde paga una pena de 40 años por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, ente otros, acusó a Mariño como único responsable intelectual de las muertes de Yebrain Yumay Alarcón, Alberto Ángel García y Eliécer Perales Lancacho, hechos ocurridos en el barrio 20 Julio de Yopal en el año 2003.

“Nosotros estamos aquí hundidos y los que de verdad mandaron hacer los asesinatos están libres, las víctimas piden la verdad, entonces porque no involucran a los verdaderos responsable”, señaló en una entrevista a La Nueva Prensa el ex miembro de las llamadas “especiales” de las Autodefensas Campesinas de Casanare de Martín Llanos.

Mariño también fue destituido como Gobernador de Casanare por la Procuraduría General de la Nación que lo inhabilitó por 14 años para ejercer cargos públicos, por haber suscrito un convenio con Comfacasanare, para garantizar el servicio de restaurante escolar a 62.895 estudiantes del departamento, entidad que subcontrató todo el objeto contractual y que además generó un mayor gasto por $1´200.036.600 en la intermediación. El valor del convenio fue cancelado con recursos provenientes de regalías.

El ente de control consideró que Nelson Mariño infringió los principios de economía y responsabilidad al no darse cuenta que las condiciones propuestas por Comfacasanare para la celebración del convenio conllevaban una subcontratación de la totalidad de las actividades objeto del contrato.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar