Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desarticulada banda dedicada a la extorsión en Chámeza y Paz de Ariporo 

Como ‘Los Maleteros’ era conocida la banda delincuencial desarticulada por las autoridades y dedicada a realizar extorsiones mediante llamadas telefónicas a ciudadanos de Chámeza y Paz de Ariporo en Casanare.

De acuerdo con las autoridades, las llamadas eran realizadas desde centros carcelarios del país por 3 sujetos identificados y capturados por personal del Gaula de la Policía.

Los involucrados son un hombre de 25 años, una mujer de 27 y el cabecilla de la organización, un hombre de 35 años recluido en la cárcel La Picota en Bogotá, por homicidio.

Los integrantes de esta banda contactaban a personas que tuvieran familiares en el exterior con el fin de suplantarlos y engañarlos haciéndoles creer que viajarían a Colombia.

Los delincuentes exigían entre uno y tres millones de pesos a cambio de la entrega del equipaje de sus supuestos familiares y amenazaban a las víctimas haciéndose pasar como integrantes de grupos armados para evitar ser denunciados.

Dentro del prontuario de los tres integrantes de la banda se encuentran registros por delitos como estafa, lesiones personales y ahora serán procesados por el delito de extorsión agravada.




Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar