Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mindefensa y Ejército deberán responder por la desaparición forzada de médico y conductor de ambulancia de Recetor

 El Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional deberán responder por la desaparición forzada, tortura, tratos crueles y homicidio de Nairo Omero Chaparro, quien en el 2003 era el conductor de la ambulancia de Recetor, según fallo del Juzgado Administrativo de Descongestión del Circuito de Yopal.

Según el documento de la demanda para finales del 2002 e inicio del 2003 las Autodefensas Campesinas de Casanare a mando de alias “HK” y alias “Careloco” incursionaron en los municipios de Chámeza y Recetor con la complicidad de miembros del Ejército Nacional.

La denuncia de violaciones de derechos humanos y derecho internacional humanitario fueron expuestas en un consejo de seguridad por el médico de Recetor Geiner Antonio Munive Rodríguez, con la consecuencia de que fue citado en un paraje distante junto con el conductor Nairo Chaparro, se desplazaron en una motocicleta donde los paramilitares los amarraron, les propinaron heridas con armas blancas hasta ocasionarles la muerte, los desmembraron e inhumaron sus restos para que nadie los encontrara.

Describe la demanda que a la fecha no han podido recuperar los restos, debido a que alias “Careloco” ordenó cuatro meses después del homicidio, desenterrar los cuerpos y arrojarlos a una quebrada y en su lugar enterrar dos perros.

Por ese hecho el Juzgado condenó al Ministerio de Defensa a pagar a título de perjuicios morales, materiales y daño inmaterial por afectación relevante.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar