El Juzgado Primero Administrativo de Yopal ordenó reintegrar a la Secretaria de un Juzgado de Monterrey que había renunciado en el 2013 por presunto acoso laboral cometido de parte del Juez.
Se trata de Andrea González Guerrero, vinculada en provisionalidad a la Rama Judicial en diciembre de 2009 en el cargo de Secretaria del Juzgado Promiscuo de Familia de Monterrey, y quien señaló que los inconvenientes se registraron desde febrero de 2013 cuando el Juez Luis Carlos Prieto Nivia, habría empezado con acoso laboral luego de que ella se rehusara a salir con él, por lo que la emprendió a gritos, amenazas, malos términos dentro y fuera del Juzgado frente a sus compañeros y abogados litigantes.
Según la denunciante, el Juez Prieto la envió un lugar de trabajo oscuro y sin contacto con el público, le llamaba constantemente la atención y la amenazaba con declararla insubsistente por lo que en octubre, Andrea decidió presentar la renuncia.
Luego de asumir una investigación disciplinaria, recibir asesorías y lograr testimonios de quienes observaron los gritos y humillaciones, Andrea demandó pidiendo que se declara la nulidad del acto administrativo mediante el cual se aceptaba la renuncia y además que se le reintegrará y se le pagara todo lo de ley dejado de percibir, pues la decisión la había tomado bajo la presión de un acoso laboral.
Y el pasado 17 de diciembre el Juzgado Primero Administrativo de Yopal en primera instancia ordenó el reintegro y que se le pague todo lo de ley.