Un conductor de la empresa Flota Sugamuxi fue capturado por Agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Casanare, por transportar 100 cartuchos calibre 22 Winchester en un microbús que se dirigía hacia el norte del Departamento.
Se trata de Luis Alexis Álzate Tulivilla de 31 años, conductor del vehículo de placa TLP 630, marca Iveco modelo 2016, quien debe responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municipios.
La captura según informó el Jefe Seccional Tránsito y Transporte de la Policía, Walther Andrés Fuentes Agudelo, se produjo en el kilómetro 18 en la vía que de Yopal conduce a Paz de Ariporo, el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI de Yopal.
Por su parte el conductor Luis Álzate informó que salió a las 9:00 de la mañana y cuando parqueó en el terminal satélite frente a la Brigada 16, una señora se acercó y le pidió que llevará una encomienda hacia el municipio de Paz de Ariporo, él tomó la caja, recibió los datos del destinatario, emprendió su viaje y en Araguaney en un puesto de control de la Policía, los uniformados lo requirieron para una inspección a los pasajeros. Cuando tomaron la caja que iba al frente, envuelta en papel regalo fucsia, la destaparon, encontrando cartuchos para arma de fuego.
Álzate fue detenido y devuelto hacia la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Yopal para responder por esa encomienda que de manera inocente recibió.
Cuando Álzate estaba en el proceso de indagatoria recibió una llamada de un número privado de parte de una mujer quien le reclamaba que, si ya iba llegando con la encomienda, la cual fue escuchada por las autoridades y le permitió iniciar su proceso de defensa.
El conductor recuerda que la mujer que le entregó el paquete es morena de estatura 1.65, cabello negro y delgada, señaló que recibió la encomienda porque ese dinero es utilizado para las lavadas del vehículo y algunos elementos de aseo que le permiten prestar un mejor servicio.
Agradeció a su hermana, sus amigos y la empresa que lo reconocen como un buen trabajador y que le dan fuerza para iniciar su proceso de defensa ante las autoridades.