Unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, con apoyo del grupo de Carabineros de la Policía, incautaron marihuana que venía en forma de encomienda con destino a Yopal.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio Provivienda, momentos en que se adelantaba registro y control a mercancía transportada mediante el servicio de encomienda, encontrando oculta entre unos pares de chanclas, una bolsa envuelta en cinta adhesiva que en su interior contenía 8 paquetes con 3 mil gramos de marihuana.
Se pudo establecer que el estupefaciente había sido enviado desde la ciudad de Cali y pretendía ser distribuido en cerca de 16 mil dosis de cigarrillos por un valor cercano a los 11 millones de pesos en la ciudad de Yopal.
Durante el año 2020 se ha logrado la captura de 88 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de estas 86 han sido en situación de flagrancia y 2 mediante orden judicial, se ha logrado la incautación de 39 kilos de marihuana y se han erradicado 12 expendios de sustancias estupefacientes en el departamento.